València inicia una campaña contra las agresiones sexuales en espacios de ocio

0
156

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València ha presentado este viernes el inicio de una nueva campaña en contra de las agresiones sexuales en espacios de ocio como bares, festivales y discotecas, bajo el lema “Hay comportamientos que están fuera de lugar”.

València lanza una campaña contra las agresiones sexuales en espacios de ocioSegún ha informado el Ayuntamiento, la campaña se llama ‘Oci lliure d’agressions sexuals’ y cuenta con un presupuesto de 17.761,59 euros que proviene del dinero de las funcionarias y funcionarios municipales que hicieron la huelga feminista del pasado 8 de marzo, con la que se recaudó 25.014,79 euros.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha destacado que este es “un ejemplo de colaboración necesaria que estamos impulsando desde las instituciones. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad pero necesitamos también que las entidades y las personas que están en los diferentes sectores de la sociedad se implican y este es un ejemplo maravilloso de cómo esa sinergia entre la sociedad y la administración da resultados provechosos”.

La campaña se ha organizado en torno a dos oleadas, que coinciden con periodos de fiesta: el primero ahora, con las fiestas navideñas, y el segundo en el mes de marzo, con las Fallas, ya que ambas presentan una gran afluencia de gente en los espacios de ocio.

Mientras que la segunda oleada tendrá una gran presencia en los medios de comunicación, la primera se concentrará en el reparto de pósteres, folletos y pegatinas en bares, clubes y discotecas

Su distribución correrá al cargo de la Federación Empresarial de Hostelería y se repartirán entre 400 y 500 ejemplares este fin de semana.

La campaña visual y en redes sociales, diseñada por Democracia Estudio, utiliza el color naranja como mensaje de alerta y promoverá la etiqueta #ForaDeLloc para que las mujeres lo utilicen en casos de agresiones sexuales, sea por acoso verbal, tocamientos, miradas incómodas, amenazas, intimidaciones o relaciones sin consentimiento.

Lozano ha subrayado que esta iniciativa tiene una voluntad estable y de permanencia, que continuará en los lugares de ocio, y que tienen la intención “de extender esta campaña a otros acontecimientos de la ciudad”.

“Oci lliure d’agressions sexuals” se enmarca dentro de los objetivos de la jornada de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Protocolo de actuación en situaciones de violencia contra las mujeres en la ciudad de València, realizada el pasado 19 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.