Caterina y el Buzón Real visitan 13 puntos de València para recoger las cartas a los Reyes Magos

0
341

Con la llegada de la Navidad, la concejalía de Cultura Festiva volverá a llevar a Caterina a recorrer los barrios y pueblos de València con el buzón real. La mensajera de los Reyes Magos de Oriente, acompañada de sus ayudantes, se encargará de que las cartas de los niños y niñas que se han portado bien lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer realidad sus deseos.

Caterina y el Buzón Real empezarán su viaje en toda València el sábado 22 de diciembre en las calles Alboraia y Poeta Bodria por la mañana y en la plaza del Ayuntamiento por la tarde. El viaje de la mensajera de los Reyes Magos finalizará el sábado 5 de enero en La Marina, después de haber visitado durante las fiestas de Navidad 13 zonas diferentes, entre las que se encuentran el Mercado Central, la plaza de Lluís Cano en Benimàmet, la plaza Major de Pinedo, la calle Orient de Mont-Olivet, la plaza de Segòvia en Jesús, la estación de metro Ayora, la plaza de Roma en l’Olivereta, el parque infantil Jardí de Morvedre o la plaza de Robillard en la Malva-rosa.

Tanto el personaje de Caterina como el buzón real fueron creados el año pasado. “Con Caterina y el buzón real llegamos a muchos barrios y pueblos de la ciudad en una nueva propuesta navideña descentralizada que se suma a la ornamentación y la iluminación o los villancicos en los barrios, porque todos los barrios y pueblos de la ciudad son importantes para el gobierno de Joan Ribó”, ha declarado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Este año Caterina presenta una nueva apariencia, con un diseño hecho por Irene Belenguer del Estudio Minimís. Esta imagen adornará el puzzle para pintar de Caterina, que recibirán los niños y niñas de València, junto con 4 ceras de colores, como regalo de los Reyes Magos.

Recitales de villancicos

La concejalía de Cultura Festiva ha programado una serie de recitales en los diferentes barrios, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana y otras entidades, donde varios coros y grupos difundirán el repertorio tradicional de estas fiestas.

El 20 de diciembre empieza el primer concierto del programa. El concierto Tubanadal tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas y contará con 80 tubas y bombardinos y 80 voces de alumnos y profesores de conservatorios y bandas de diferentes localidades como València, Alboraia, Burjassot, Bétera, Carcaixent, Llíria, Manises, Meliana, Montcada, Oliva, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Tuéjar y el Villar.

Los villancicos continuarán el viernes a las 19 horas en la calle Avellanas con la Ronda de Navidad, organizada en colaboración del Grupo de Danzas Alimara de la Sociedad Coral el Micalet. Mientras que el sábado a las 12 del mediodía se acogerán diferentes coros de manera simultánea en los mercados municipales de la ciudad, como el de Benicalap, el del Cabañal, Mossen Sorell, Rojas Clemente y Russafa, así como en la plaza de Patraix y en la calle Olta-Joaquim Benlloch en Malilla.

El Ayuntamiento ha impreso 60.000 ejemplares del programa de Navidad, que serán repartidos entre la ciudadanía y que cuentan con toda la información de la oferta de actividades para las fiestas de diciembre y principios de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.