València cambia el alumbrado de las playas del Cabanyal y Malva-rosa a tecnología LED

768

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, ha sustituido los 261 proyectores con equipos y luces de descarga de vapor de sodio de las playas del Cabanyal y la Malva-rosa por 87 nuevas luminarias de tecnología LED. “No solo adecuamos los niveles de iluminación al Reglamento de Eficiencia Energética sino que, además, eliminamos uno de los mayores focos de contaminación lumínica en nuestra ciudad a cambio de un nuevo alumbrado mejor, más eficiente y sostenible”, ha explicado la concejala Luisa Notario.

La intervención ha consistido en la sustitución de los antiguos proyectores de 400 W por 87 nuevas luminarias de tecnología LED con una potencia de 169 W y se reduce la potencia cerca de un 86%, lo que en términos económicos también supone un ahorro anual de 16.895,16 euros, con lo cual se recuperará la inversión en poco más de dos años.

Las nuevas luminarias son del modelo Albufera-LED, con una temperatura de color de 2.700 ºK y un rendimiento lumínico de 110 lm/W. Además, están preparadas para ser telegestionadas –a través del proyecto MatchUp- para incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la calidad del aire de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y la integración de las TIC. El objetivo es poder reducir el nivel de energía y la intensidad de la iluminación y el consumo durante la madrugada, cuando hay una circulación mucho menor de personas usuarias. Además, se elimina la iluminación directa del agua.

El presupuesto de la intervención, a punto de concluir ya, ha alcanzado los 38.590,14 euros, IVA incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.