Mislata va a sustituir las tapas de 25 de sus contenedores grises para evitar el contacto con las manos

13 lecturas

En los próximos días, el ayuntamiento de Mislata, en una prueba piloto, va a sustituir las tapas de 25 de sus contenedores grises para evitar el contacto con las manos y hacerlos más accesibles.

La idea, es aprovechar las fechas navideñas para someter a prueba este novedoso sistema de tapa “sin contacto” y que redundará en una mejora en la accesibilidad de los contenedores al no tenerse que tocar la tapa con las manos.

Las 25 primeras unidades se ubicarán en baterías de contenedores ya existentes repartidas por todo el municipio, y la idea, es que, si el nuevo sistema tiene unos niveles adecuados de aceptación entre la ciudadanía, se vayan incrementando paulatinamente entre el resto de las baterías de contenedores grises y los marrones de restos orgánicos, algo que redundará en un incremento de la tasa de reciclaje en Mislata.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, junto a Mercedes Caballero, responsable de la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, han acompañando al director de Nemasa, Fernando Díaz, en la presentación de estas nuevas bocas ‘sin contacto’ para  los contenedores.

Para el alcalde de Mislata, “cambiar el tipo de tapa del contenedor nos permite dos cosas. Por un lado, dejar de tocar la tapa con las manos siendo más sencillo depositar la basura. Y por otro, al readaptar únicamente las tapas, nos permite reutilizar los contenedores que ya tenemos Mislata, los hacemos más accesibles y además ahorramos el gasto de tener que comprar unos nuevos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí