València bonificará a los artistas que se instalen en la Ciudad del Artista Fallero

725

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, ha anunciado esta mañana durante una visita a la Ciudad del Artista Fallero que el Ayuntamiento de València mantendrá en 2022 las ayudas directas a los artistas falleros y a los sectores tradicionales relacionados con las fiestas de la ciudad.

El consistorio utilizará recursos propios para seguir ayudando a un sector económico de gran importancia para la ciudad que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Además, Bernabé ha informado a los artistas falleros de que el consistorio también activará una serie de bonificaciones para los artistas que se instalen en la Ciudad del Artista Fallero con el fin de contribuir a revitalizar este espacio artesanal de la ciudad.

“Hemos venido a la Ciudad del Artista Fallero para informar al colectivo de artistas falleros de que el Ayuntamiento de València mantendrá el año que viene las ayudas para los artistas falleros y a los sectores tradicionales de la ciudad de València con recursos propios. Durante este año, gracias al Plan Resistir, hemos podido ayudar al colectivo de artistas falleros y también a los sectores tradicionales ligados a la fiesta gracias a esas ayudas. Y nuestro compromiso, y así se lo quiero trasladar al gremio de artistas falleros y también a todos los profesionales que se dedican a la indumentaria valenciana, la orfebrería y todos los sectores relacionados directamente con las fiestas, es que el Ayuntamiento el año que viene seguirá manteniendo esas ayudas para este sector con sus propios recursos”, ha anunciado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y alcaldesa en funciones.

Bernabé, igualmente, ha subrayado que el Ayuntamiento de València también activará una serie de bonificaciones y ayudas para que los artistas falleros se instalen en la Ciudad del Artista Fallero y puedan contribuir a revitalizar así este espacio artesanal ubicado dentro de la ciudad de València. “Además de esas ayudas directas que vamos a mantener, también vamos a colaborar en la revitalización de la Ciudad del Artista Fallero. Junto con las ayudas que van a recibir los artistas falleros, habrá una bonificación extra para todos aquellos artistas falleros que estén en la Ciudad del Artista Fallero y aquellos artistas que quieran venir a alquilar o a comprar. Todos ellos tendrán bonificaciones a la hora de establecerse en este polígono industrial artesano. Hemos venido a reivindicar y a comprometernos directamente con los artistas falleros y con el sector tradicional de las industrias relacionadas con nuestras fiestas y con la Ciudad del Artista Fallero”, ha explicado.

La edila ha detallado que las bonificaciones que está estudiando el consistorio estarán relacionadas, en principio, con los gastos corrientes de los artistas como, por ejemplo, el pago de alquileres, el mantenimiento de las naves o el coste de suministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.