Una parroquia de Mislata envía a ayuda humanitaria a Cuba en maletas llevadas por pasajeros

21 lecturas

La parroquia San Miguel de Soternes, de Mislata, ultima en sus instalaciones la clasificación y empaquetado del primer envío de medicamentos que realizará la próxima semana con destino en Cuba, en maletas que portarán viajeros que van a volar a la isla caribeña, a los que, a través de una campaña solidaria, se les paga el exceso de equipaje.

A través de esta campaña humanitaria de ayuda a Cuba “pedimos la donación de  medicamentos, mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas, ya que así no tenemos que comprarlas y ese dinero lo destinamos a la compra de medicinas”, ha explicado el sacerdote cubano Olbier Hernández, párroco de San Miguel de Soternes y delegado episcopal de Migraciones.

“Seguimos recogiendo medicinas y donaciones en la parroquia, y también pedimos colaboración a las propias farmacias, a sus propietarios o a amigos”, ha añadido el sacerdote, que ha destacado que la situación en Cuba “sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria”.

También “pedimos colaboración a todas las parroquias de la diócesis, para que hagan un llamamiento a sus feligreses para que donen medicinas y nos las hagan llegar o se pongan en contacto con nosotros para recogerlas. No hace falta que las clasifiquen porque contamos con la ayuda de médicos cubanos residentes en Valencia que colaboran en el etiquetado y clasificación de medicamentos”, ha subrayado.

“Cualquier ayuda ahora es necesaria, la situación allí es muy grave, por eso hacemos un llamamiento a la solidaridad de los valencianos para que no olviden al pueblo cubano”.

La campaña “no tiene fecha de finalización por el momento, se prolongará hasta final de año y después de diciembre ya veremos cómo está la situación y si podemos seguir enviando maletas con medicamentos”, ha matizado.

La iniciativa consiste en “identificar personas que vayan a viajar en avión a Cuba, desde Valencia o Madrid, para que lleven como equipaje extra maletas llenas de medicamentos para entregar allí a familias, sacerdotes y médicos que conocemos, y nosotros les pagamos el exceso de peso de esas maletas”, ha explicado.

En la actualidad, debido a las restricciones en Cuba, la única forma de hacer llegar medicamentos y ayuda humanitaria es en las maletas de los pasajeros ya que no está permitido el envío y transporte en barco o avión.

Antibióticos, medicamentos para la tensión y equipos de protección

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo “donando medicamentos, de farmacia o que tengan en casa no caducados”, que pueden llevar a la parroquia, ubicada en la calle Camino Viejo de Xirivella, 11, de Valencia, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Especialmente “son necesarios antibióticos, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas, y también se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos”.

También se puede colaborar con donativos en la cuenta bancaria de la parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata ES04 2100 1432 3501 0041 9481 y pueden consultarse las novedades de la campaña en la página de Facebook llamada “Cuba solidaria”, a través del mail ayuda.humanitaria.cuba.[email protected] y el teléfono 96 383 42 66.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí