Valencia Basket vuelve a la liga femenina con victoria (74-61)

105 lecturas
Valencia Basket vuelve a la liga femenina con victoria (74-61)
Valencia Basket vuelve a la liga femenina con victoria (74-61)

Valencia Basket exhibió una buena versión a pesar de la inactividad de los últimos días y se impuso en su retorno a la Fonteta a un combativo Campus Promete que también venía de la misma situación y nunca le perdió la cara al partido.

Las taronja impusieron poco a poco su ritmo a pesar de las ausencias para lograr un importante triunfo en casa que también sirvió para vivir el debut de Paula García, que será incluida en el Mur dels Somnis.

Diarra sumaba los primeros dos puntos para Campus Promete y no comenzaba acertado en ataque Valencia Basket.

La pívot volvía a sumar, y Laura Gil era la encargada de responder con los primeros puntos taronja, pero las riojanas estaban más entonadas, y Nogic de tres y un 2+1 de Knezevic lo refrendaban provocando el primer tiempo muerto de Rubén.

Un triple de Queralt y de nuevo Laura Gil dieron algo de tranquilidad. Y la aparición de Gülich y Trahan-Davis en el poste devolvió la igualdad.

Estebas acertó desde el perímetro, pero Anna Gómez devolvió el acierto y tras dos puntos más de Queralt y un tapón de Raquel Carrera, Valencia Basket terminaba el primero por delante (18-17).

Raquel Carrera
Raquel Carrera

La igualdad se mantenía en el inicio del segundo.

El ritmo poco a poco crecía, con él la intensidad defensiva, y los puntos subían muy poco a poco al marcador.

Juskaite rompía la dinámica con 5 puntos consecutivos, pero hasta en eso igualaba Promete, con 5 de Kovacevic.

Poco a poco, la intensidad taronja se iba traduciendo en robos y segundas oportunidades, pero las de Rubén Burgos no conseguían despegar a un rival muy combativo en el marcador.

Al menos hasta el perfecto final del segundo cuarto.

La conexión Queralt-Gülich y un nuevo triple de Juskaite ponían el +9 de cara a la segunda parte (40-31).

Intercambiaban golpes los dos equipos para empezar el tercero. Pero poco a poco Valencia Basket iba imponiendo su calidad.

Gil, Juskaite, Casas, se le atragantaban a la defensa riojana, que a pesar del todo, se mantenía con Knezevic, Nogic y Diarra.

Gülich intentaba marcar la diferencia, pero su triple lo anulaba Laia Flores. Aun así, la pívot aprovechaba los espacios para hacer daño y dejar a las taronja 12 arriba para el último cuarto (60-48).

Gulich y un triple de Ouviña servían para alcanzar el +15 en el inicio del parcial definitivo.

Esa se convertía en la barrera para las taronja, que si bien no fueron capaces de incrementar el margen, si consiguieron mantenerlo sin problemas.

Laura Juskaite y Queralt Casas lideraron el ataque de las locales para evitar el sufrimiento en un partido que sirve para mantener la buena dinámica y recuperar sensaciones tras el parón.

Paula Garcia nueva en el mur dels somnis
Paula Garcia nueva en el mur dels somnis

Además, el último parcial dejó la nota positiva del debut de Paula García con el primer equipo.

La que fuera canterana taronja, este año vinculada en Liga Femenina 2 con Paterna, disfrutó de sus primeros segundos, repartió una asistencia y será incluida en el Mur dels Somnis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí