Valencia Basket cae en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (85-74)

553
Valencia Basket cae en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (85-74)
Valencia Basket cae en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (85-74)

Valencia Basket cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021 al perder ante el anfitrión Real Madrid por 85-74

El equipoctaronja luchó para volver a meterse en el partido con un parcial de 0-15 en el tercer cuarto pese a llegar a estar 21 abajo, pero no encontró acierto en el tiro exterior (5/26 en triples) para acercarse a menos de seis puntos.

Van Rossom con 16 puntos y Kalinic con 14 puntos y 6 rebotes fueron los mejores en el lado taronja

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un 2+1 de Van Rossom fue replicado por un triple de Thompkins y aunque Dubljevic encontró al base belga para la bandeja, Reyes y Deck pusieron por encima al equipo blanco (7-5 min.3).

Dubljevic y Kalinic anotaban en la pintura pero los triples de Thompkins y Carroll mantenían por encima al equipo blanco y un tiro libre de Alocén ponía el 14-9 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Un nuevo triple de Carroll y una bandeja de Deck estiraron la ventaja local hasta los diez puntos (19-9) antes de dos tiros libres de Dubljevic.

Tobey anotó pisando la línea de tres y Prepelic sacó lanzamientos libres, pero el Real Madrid seguía encontrando el aro y protegiendo su ventaja, incluso aumentándola con una canasta de Deck remontando línea de fondo.

Dos tiros libres de Puerto y un 2+0 de Deck lo dejaban en 29-17 tras el primer acto.

Un 2+1 de Thompkins encontró la respuesta de un alley-oop bajado por Tobey pero un triple de Abalde puso el 35-20.

Prepelic asumió el protagonismo ofensivo convirtiendo desde el tiro libre pero otra canasta con adicional de Deck puso una máxima desventaja de 16 puntos antes de un gancho de Tobey y el primer triple taronja, obra de Marinkovic.

Dos tiros libres de Tobey mantuvieron el parcial abierto para bajar de la decena de desventaja y pese a la canasta de Causeur, Hermannsson y una canasta en transición de Kalinic llevaron a Laso a parar el partido con 40-33.

Valencia Basket no aprovechó sus opciones de acercarse más, Causeur castigó una pérdida con una bandeja y Llull y Rudy metieron dos triples seguidos.

Un tiro libre de una técnica pitada a Prepelic dejaba al marcador al descanso en 49-34.

Jaume Ponsarnau y Valencia Basket
Jaume Ponsarnau y Valencia Basket

Dubljevic metió en la pintura la primera de la segunda mitad pero Carroll puso 17 arriba a su equipo antes de que Kalinic anotara aprovechando una estrategia de fondo.

Thompkins, Tavares y Deck pusieron el 59-38 antes de tres tiros libres y un triple de Prepelic.

El equipo taronja apretó los dientes en defensa en las siguientes acciones y cinco puntos seguidos de Van Rossom mantuvieron abierto el parcial taronja y llevaron a Laso a parar el partido.

Pero tras una buena defensa, el base belga se fue hasta el aro para la bandeja, sacó la falta en ataque de Carroll y volvió a encontrar el pasillo para una nueva bandeja que ponía el 59-53.

Un mate de Tavares cortó el parcial en 0-15 y Deck repitió en la pintura pero Kalinic convirtió para dejarlo en 63-55 con diez minutos por jugar.

Kalinic y Prepelic anotaban desde el tiro libre pero Deck mantenía en la decena la desventaja taronja.

Kalinic se fabricaba la bandeja, Deck seguía anotando para los suyos y Hermannsson culminaba una buena circulación ofensiva.

El equipo blanco defendía su ventaja desde el tiro libre y un palmeo de Tavares ponía el 76-62 a cinco minutos del final.

Labeyrie convirtió el gancho, hubo técnica al entrenador taronja y Llull metió un triple que disparaba de nuevo la renta local.

Kalinic y un triple de Hermannsson recortaban pero Thompkins devolvió el acierto lejano.

El equipo taronja encontró en la recta final algo de acierto en el triple, pero ya no quedaba margen para nada más que para dejar el marcador final en 85-74.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.