Valencia Basket visita a Campus Promete

785
Valencia Basket visita a Campus Promete

Valencia Basket termina la maratón de dos semanas seguidas con doble partido de LF Endesa visitando la cancha de Campus Promete en la J9 de la competición (sábado 31, 18:00h, Palacio de los Deportes de La Rioja, Canal FEB).

El conjunto valenciano pone a prueba una vez más su estado de forma y su imbatibilidad tras conseguir el pasado miércoles una contundente victoria frente a Durán Maquinaria Ensino que ponía el 8-0 en el arranque taronja en la liga.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valora que “el equipo está en marcha, con buena dinámica, y no hay días para descansar y sí para trabajar y preparar el siguiente compromiso.

En ello estamos, en recuperarnos físicamente, aunque el esfuerzo fue muy repartido y muy colectivo. El equipo llega con ambición y con ilusión para el siguiente partido.

Empezaron con un partidazo en la primera jornada en su campo con mucho acierto, mucho descaro, jugando con ritmo alto y ese estilo de juego les ha llevado a ganar a equipos importantes en la competición como Gernika.

Máximo respeto y preparadas para contrarrestar ese potencial de anotación y de ritmo de juego que tienen”.

Anna Gómez y María Pina, bajas para el partido

María Pina continúa en la recuperación de la lesión en el ligamento de su rodilla izquierda que sufrió ante Quesos el Pastor la pasada temporada, con el objetivo de volver lo antes posible con el equipo.

Por su parte, la capitana Anna Gómez no ha viajado con la expedición.

Tras haber tenido contacto con un familiar que ha dado positivo en coronavirus, el Club, siguiendo con los protocolos establecidos, ha sometido a la jugadora tanto a PCR como a test de antígenos, así como al resto del equipo antes de emprender el viaje.

El resultado ha sido negativo en todos los casos.

Sin embargo, siguiendo con el protocolo, la base no viajará por precaución y se mantendrá aislada 48 horas tras las cuales volverá someterse a las pruebas y, en caso de volver a ser negativas, se reincorporará a la dinámica del equipo.

El rival: Campus Promete

Campus Promete afronta este partido en mitad tabla y con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, pero habiendo competido cara a cara contra casi todos los rivales a los que se ha enfrentado.

Pese a haber perdido los dos últimos partidos, el equipo riojano ha conseguido victorias de mérito como la que consiguió frente a Lointek Gernika en la quinta jornada.

Partido en el que destacaron la pívot Diarra (8 puntos, 24 rebotes y 26 valoración) y la base Flores (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 23 valoración). Además, dos de las tres victorias del equipo han sido en su pabellón.

Solo dos jugadoras de Campus Promete, Ana Calvo y Paula Estebas, continúan en la plantilla respecto a la pasada campaña.

Las otras ocho jugadoras que completan el roster y el entrenador llegan como novedad para esta temporada.

Se han reforzado con jugadoras españolas como Laia Flores, que está promediando más de 10 puntos por partido, María Barneda, Itsaso Conde o la joven promesa nacional de 17 años Txell Alarcón, proveniente de Sant Adrià.

También han incorporado a jugadoras extranjeras con anotación repartida como Diarra, Pivec, Kovacevic o Adrijana Knezevic, experimentada en la competición y que pasó una temporada en el Ros Casares en la 2005-06.

Precedentes: Dominio taronja

Valencia Basket y Campus Promete se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones con un balance de 3-1 a favor de las taronja.

Dos de los cuatro enfrentamientos se vivieron en Liga Femenina 2 en la temporada 17/18 y se los llevó Valencia Basket.

Ya con ambos equipos en la máxima categoría en la 2019-20, el resultado es de sombras y luces.

En el partido de ida, las de Rubén Burgos consiguieron su segunda victoria más abultada en LF Endesa con 44 puntos de ventaja (76-32) pero en la vuelta en Logroño, Campus Promete se llevó la victoria con comodidad por 62-40.

A continuar con la mejor racha en Liga Femenina

Valencia Basket suma y sigue en el inicio de la máxima competición y ya lleva 8 victorias seguidas y continúa sin conocer la derrota.

La racha más amplia del equipo taronja en Liga Femenina se estira un poco más. Las jugadoras de Rubén Burgos tienen el reto entre ceja y ceja de ver hasta dónde pueden llegar.

Sigue el partido en…

TV  
Canal FEB https://canalfeb.tv/
RadioDialInternet
Radio Esport91.4 FMhttps://bit.ly/2VqKH4p
CV Radio94.5 FMhttps://bit.ly/3mHNRzs
À Punt Radio102.2 FMhttps://bit.ly/3k6E3Na
Intereconomía Radio107.1 FMhttps://bit.ly/31rEScv

 

Plantillas

PLANTILLA CAMPUS PROMETE
NombreNacimientoPosiciónAlt.
0Mikayla PivecEEUUEscolta1.78
2Ana CalvoEspañaAlero1.84
8María BarnedaEspañaEscolta1.77
9Paula EstebasEspañaBase1.75
10Adrijana KnezevicSerbiaAlero1.83
11Maimouna DiarraSenegalPívot1.96
12Txell AlarcónEspañaEscolta1.79
21Itsaso CondeEspañaAla-Pívot1.85
22Laia FloresEspañaBase1.72
33Bojana KovacevicMontenegroAla-Pívot1.92
 César Prades Entrenador 

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
NombreNacimientoPosiciónAlt.
5Cristina OuviñaEspañaBase1.75
6Lorena SeguraEspañaEscolta1.80
8Rebecca AllenAustraliaEscolta-Alero1.88
9Queralt CasasEspañaEscolta1.77
10Leticia RomeroEspañaBase-Escolta1.72
12Laura JuskaiteLituaniaAlero1.86
14Raquel CarreraEspañaPívot1.88
15Laura GilEspañaPívot1.91
18Celeste Trahan-DavisEEUUAla-Pívot1.85
21Marie GülichAlemaniaPívot1.95
 Baja   
4Anna GómezEspañaBase1.78
17María PinaEspañaAlero1.89
Rubén BurgosEntrenador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.