Torrent prepara un dispositivo especial compuesto por 74 personas para el día de Todos los Santos

1492

A dos días para el día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Torrent, junto con la Policía Local y en colaboración con el cementerio parroquial, ha incrementado las actuaciones del protocolo de actuación diseñado para esta fecha señalada y que se venía implementando desde el lunes 26, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos.

Desde el día de ayer ya está operativo el servicio extraordinario previsto para este fin de semana, por lo que se han colocado vallas dibujando un recorrido en zig-zag a la puerta del cementerio, para asegurar que se cumple con la distancia de seguridad y velar por que todo transcurra con la mayor normalidad los días que se prevé una mayor afluencia. También se han habilitado dos accesos para personas mayores y con movilidad reducida.

Para este Dispositivo Especial de Todos los Santos, Policía Local cuenta con un operativo especial de 62 componentes, además de la colaboración de 12 miembros de Protección Civil, que se encargan de regular los accesos al cementerio y el tráfico. En cuanto al tráfico, se ha limitado la circulación de vehículos por la calle Virgen de la Soledad a un solo carril, facilitando el acceso a pie de los vecinos y vecinas de Torrent a través del otro carril y la zona de aparcamiento.

Hay que recordar que el parking de las instalaciones deportivas de Parc Central es gratuito, al igual que el servicio de TorrentBus en las líneas blava, roja y verda. El sábado este servicio será hasta las 18:00 horas con frecuencia de paso cada 20 minutos y el domingo será de 9:00 a 18:00 horas con frecuencia de paso cada 20 minutos.

La normativa que se está aplicando en el cementerio exige lo establecido por la Conselleria de Sanidad. Los accesos exteriores y el tráfico están controlados en todo momento por la Policía Local para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Torrent también ha creado zonas diferenciadas de entrada y salida con lo que únicamente se podrá acceder por la puerta principal y salir por la puerta lateral, además de fijar un aforo máximo de 2000 personas. Se ha prescindido de utensilios de uso común como cubos, escobas y escaleras, para evitar un posible foco de infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.