Valencia Basket vence 85 a 81 al Estrella Roja de Belgrado en un emocionante partido de Euroliga

74 lecturas

El Valencia Basket, en una emocionante y tensa noche de Euroliga, revirtió su racha negativa de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 85-81 sobre el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, Estrella Roja

Equipo que respira/ Foto: Isaac Ferrera

Este partido, que fue un verdadero duelo de estrategia y habilidad, destacó por la fortaleza y determinación del equipo valenciano.

En la primera mitad, Valencia Basket, bajo la dirección táctica de Álex Mumbrú, tomó el control del partido.

Intensidad defensiva y astucia ofensiva

El quinteto inicial, compuesto por Stefan Jovic, Jared Harper, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies, mostró una combinación de intensidad defensiva y astucia ofensiva.

El equipo logró una ventaja significativa, culminando la primera parte con un marcador favorable de 56-40.

Brandon Davies/ Foto: Isaac Ferrera

Esta ventaja se construyó a través de una mezcla de jugadas ofensivas eficientes y una defensa sólida, donde destacaron los puntos clave de Brandon Davies y Semi Ojeleye, así como la contribución de Víctor Claver en momentos críticos.

El Estrella Roja, a pesar de los esfuerzos de Joel Bolomboy y la presencia influyente de Milos Teodosic, se encontró limitado por errores en los tiros libres y una defensa inestable.

Reacción de Estrella Roja

No obstante, la segunda mitad del partido presentó un giro dramático, con el Estrella Roja recortando la diferencia a solo cinco puntos (60-55) en los primeros cinco minutos.

Este cambio fue impulsado en gran parte por la dirección de Teodosic y la ausencia temporal de Jovic debido a una lesión.

A medida que el partido se acercaba a su fin, la tensión aumentaba. Valencia Basket, aunque enfrentó momentos de incertidumbre, logró mantener su ventaja gracias a acciones decisivas en los momentos críticos.

Víctor Claver/ Foto: Isaac Ferrera

Un triple crucial de Claver y puntos oportunos de Harper y Davies fueron fundamentales para mantener al Valencia al frente.

Pero cuando el choque parecía encarrilado para los locales se les fundieron las luces, dejaron de leer ventajas, de defender y un triple de Nemanja Nedovic empató el choque a falta de 50 segundos

El partido llegó a un clímax en los últimos minutos, con el marcador empatado a 81

Sin embargo, pintó una estrategia Mumbrú en su pizarra que dió jugada con una canasta elevada de Harper y dos tiros libres decisivos de Davies en los momentos finales aseguraron la victoria para Valencia Basket.

Este triunfo de 85-81 no solo puso fin a una serie de derrotas para Valencia Basket, sino que también demostró su capacidad de resistir bajo presión y salir victorioso en situaciones críticas.

La victoria, forjada en la lucha y la adaptación estratégica, subraya el carácter y la resiliencia del equipo en la Euroliga, reafirmando su estatus como un competidor formidable en el torneo.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Tras el partido, un relajado Álex Mumbrú, esbozaba ligera sonrisa desde su habitual seriedad y dijo:

“Un partido en el que la primera parte ha sido nuestra, jugando buen baloncesto, con buena anotación, compartiendo el balón, con buena defensa".

"La segunda parte como era normal el Estrella Roja se ha puesto a apretar, han apretado mucho, han sacado el equipo más físico que tenían, se han puesto a defender líneas de pase y nos ha costado un poco más la fluidez del balón".

"Hemos tenido alguna acción de algún tiro que no ha entrado que nos hubiese venido bien de cabeza en esos momentos que ellos estaban remontando y que los hemos fallado después de haberlo jugado bien".

"Eso nos ha hecho estar más dubitativos en algún momento en el tercer cuarto".

Álex Mumbrú/ Foto: Isaac Ferrera

"En el último hemos estado serios, haciendo lo que más o menos nos había llevado a la victoria".

"Creo que podíamos haber sentenciado el partido un poquito antes con la bandeja de Brandon que falla cuando se queda solo que nos habría puesto siete arriba y se acaba el partido".

"Eso ha traído un contraataque, una canasta, el triple. Nosotros mismos nos hemos complicado el partido. Estoy contento por el equipo, necesitábamos la victoria anímicamente, era importante para nosotros".

"Estoy contento por la Fonteta porque después del último día nos han estado empujando todo el partido y en los momentos importantes ha vuelto a estar increíble e impresionante, no solo con nosotros, también en las protestas. Han estado de diez".

"Nos vamos para ASVEL, intentar recuperar a todos físicamente. Por primera vez casi teníamos a todo el equipo a disposición".

"Que parece una tontería pero cuando tienes a todos puedes entrenar mejor, puedes tomar los descartes cogiendo lo que necesitas".

"Era importante después de las dos o tres semanas que hemos pasado haciendo malabares, poder hoy más o menos a todo el equipo al completo”

Chris Jones/ Foto: MG Esrtudi

Ficha del partido

85. Valencia Basket (25+31+16+13): Jovic (8), Harper (8), Puerto (5), Inglis (-), Davies (21) -cinco titular- Claver (10), López-Arostegui (4), Jones (10), Ojeleye (17) y Touré (2).

81. Estrella Roja (19+21+25+16): Dos Santos (1), Nedovic (14), Giedraitis (5), Mitrovic (6), Bolomboy (12) -cinco titular- Lazarevic (-), Teodosic (11), Davidovac (5), Napier (14), Lazic (6) y Tobey (7).

Árbitros: Sukys (), Javor (CRO) y Radojkovic (CRO). Eliminaron al visitante Mitrovic (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 6.817 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí