Valencia Basket toma el control desde el inicio y vence a Alba Berlín por 66-81

62 lecturas

Valencia Basket se alzó con una victoria crucial de 66-81 frente al ALBA Berlín en un enfrentamiento de la Turkish Airlines EuroLeague

Ojeleye/ Foto: Getty Images

La gran defensa del equipo taronja y la destacada actuación de figuras clave como Justin Anderson, Jaime Pradilla, y Semi Ojeleye marcaron la diferencia en un partido que se jugó sin sus pivots habituales por lesión.

Desde el comienzo, Valencia Basket impuso su ritmo, arrancando el juego con un fulminante parcial de 0-10, gracias a la participación activa de Chris Jones, quien no solo anotó sino que también asistió a Pradilla para una canasta en la pintura, y clavó el primer triple para el equipo.

Este inicio fue complementado por Ojeleye, quien siguió con otro triple, mostrando la versatilidad ofensiva del equipo desde el exterior.

Jovic/ Foto: Getty Images

A pesar del intento de reacción del ALBA Berlín, propulsado por un arrebato ofensivo de Matt Thomas, Valencia Basket logró cerrar la primera mitad con una ventaja de doce puntos, gracias en parte a otro triple de Ojeleye, quien se convirtió en una figura determinante para irse al descanso dominando el marcador.

El quinteto inicial, dirigido por Álex Mumbrú y compuesto por Chris Jones, Kassius Robertson, Justin Anderson, Semi Ojeleye, y Jaime Pradilla, desempeñó un papel crucial desde el principio.

La defensa la clave

Inglis/ Foto: Getty Images

La defensa taronja no dio tregua en todo el encuentro, manteniendo una intensidad que desarticuló los esfuerzos ofensivos del equipo alemán.

En el tercer cuarto, Valencia Basket no solo mantuvo su solidez defensiva sino que también encontró acierto en el triple, ampliando la ventaja hasta los 26 puntos, destacando la importancia de mantener la presión y la eficacia en el ataque exterior.

Pangos, poco después, se sumó al acierto desde el 6,75, en una clara mejora del Valencia Basket respecto al último partido de Belgrado.

A lo largo del partido, jugadores como Anderson y Pradilla se destacaron por su capacidad para contribuir en momentos clave, tanto en defensa como en ataque.

Anderson, por ejemplo, no solo anotó una bandeja crucial sino que también asistió a Ojeleye para un triple, evidenciando su impacto en el juego más allá de las estadísticas.

Pradilla, por su parte, mostró su valía con rebotes ofensivos cruciales y aportes puntuales que mantuvieron el ímpetu a favor del Valencia Basket.

La estrategia de Valencia Basket, enfocada en una defensa aguerrida y un ataque versátil, se vio reflejada en el marcador final y en la capacidad del equipo para controlar el ritmo del partido incluso en los momentos en que ALBA Berlín intentaba acortar distancias.

La victoria no solo subraya la cohesión y el espíritu de lucha del equipo sino que también demuestra cómo, incluso en ausencia de piezas clave por lesión, el conjunto supo adaptarse y sobreponerse a las adversidades para asegurar un triunfo importante en la competición europea.

Martin, Kassius y Victor/ Foto: Getty Images

Primer partido en el que Martin Hermannsson se enfrentaba a sus excompañeros.

Ficha del partido

66. ALBA Berlín (15+15+15+21): Hermannsson (3), Thomas (15), Schneider (4), Brown (3), Wetzell (1) -cinco titular- Procida (6), Spangolo (10), Delow (2), Mattiseck (1), Nikic (-), Koumadje (13) y Bean (8).

81. Valencia Basket (20+22+23+16): Jones (14), Robertson (7), Anderson (4), Ojeleye (18), Pradilla (3) -cinco titular- Pangos (3), Harper (9), López-Arostegui (11), Reuvers (4) e Inglis (8)

Árbitros: Paternico (ITA), Difallah (FRA) y Bissuel (FRA). Eliminado Inglis por personales y técnica final.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín ante unos ocho mil quinientos espectadores.

Declaraciones de Álex Mumbrú post partido

Álex Mumbrú/Foto: Isaac Ferrera

“Era importante empezar bien y serios, aun con alguna pérdida en contraataque que ha sido algún regalo".

"En el segundo hemos mantenido un buen ritmo y hemos ganado los 3 primeros cuartos siendo muy serios".

"Había que estar concentrados, Alba venía de ganar aquí a Estrella Roja la semana pasada, y lo hemos estado e incluso hemos podido rotar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí