Valencia Basket suma la primera en la Fonteta ganando a MoraBanc Andorra (91-76)

28 lecturas
Valencia Basket suma la primera en la Fonteta ganando a MoraBanc Andorra (91-76)
Valencia Basket suma la primera en la Fonteta ganando a MoraBanc Andorra (91-76)

Valencia Basket sumó su primer triunfo en la Liga Endesa tras imponerse a un combativo MoraBanc Andorra (91-76)

Un partido que estuvo muy igualado hasta que el equipo taronja lo pudo romper con un parcial de 13-0 en el último cuarto de la mano de Prepelic y Van Rossom.

El esloveno acabó con 13 puntos y el belga con 12, aunque los mejores fueron el alero Nikola Kalinic (13 puntos y 24 de valoración) y el base Martin Hermannsson (14 puntos y 4 asistencias)

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Hermannsson, Sastre, Kalinic, Williams y Tobey.

El director de juego islandés metió las primeras dos canastas del equipo taronja, aunque el MoraBanc Andorra comenzó el partido mandando de la mano de su juego interior.

Un gancho de Tobey puso el 6-7 antes de un triple de Senglin pero Williams encontró el corte de Sastre para la bandeja y un triple del propio Tobey puso por primera vez por delante al equipo taronja al llegar a la mitad del primer cuarto (11-10).

Un 2+1 de Hermannsson y un triple de Van Rossom estiraron el parcial hasta un 11-0, llevando a Ibón Navarro a parar el partido con 17-10.

Un triple de Sergi García cortó el parcial aunque Dubljevic convirtió desde la media distancia e incluso lo hizo de rodillas desde el suelo tras un balón suelto para defender la ventaja taronja y dejarla en el 21-13 con el que se llegó al final del primer cuarto.

El equipo andorrano castigó las pérdidas taronja en el inicio del segundo acto para acercarse a cuatro antes de dos triples seguidos de Van Rossom y Prepelic para poner por primera vez la decena de ventaja (27-17 min.13).

Un triple de Pérez y un mate de Tunde volvieron a recortar y Hannah en transición llevó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto para tratar de revertir un parcial que ya era de 0-7.

Un triple de Prepelic desde la esquina rompió la dinámica negativa, una antideportiva pitada a Williams solo supuso un punto en contra y el propio Derrick se colgó en transición tras el robo.

Dos triples seguidos de Palsson y una canasta de Tyson Pérez pusieron por encima al cuadro visitante a dos minutos del descanso (32-33) aunque Williams reboteó en ataque y convirtió para romper el parcial en contra.

Los tiros libres de Hermansson equilibraron el triple de Hannah y un triple del islandés (12 puntos al descanso) tras un robo mandaba el partido al descanso con un resultado de 39-36.

Senglin metió la primera de la segunda mitad y aunque Tobey se colgó a pase de Martin, Hannah lo empató a 41 con un triple.

Kalinic desde el tiro libre y el tercer triple de Tyson Pérez mantenían el partido equilibrado, lo mismo que Sastre y Paulí.

Tobey y Tyson Pérez alargaron el intercambio de puntos y la igualdad antes de un triple del propio Mike Tobey y otro de Sastre para poner seis arriba al equipo taronja al llegar a la mitad del tercer cuarto (54-48).

Senglin también anotó desde lejos, Hermannsson se fabricó el pasillo hasta el aro y Sergi García metió el triple desde la esquina para volver a poner a dos a los andorranos.

Kalinic y Prepelic desde la línea de personal no dejaban que la corta renta taronja se evaporase y una canasta pisando la línea de tres de Labeyrie hacía frente a las buenas ofensivas del equipo andorrano, que anotaba cerca del aro tras buenas circulaciones en ataque o con un triple de Jelinek.

Un tiro libre de Labeyrie lo dejaba en 66-63 con diez minutos por jugar.

San Emeterio en una acción individual encontró la réplica de otra de Senglin pero el alero cántabro encontró a Labeyrie para el mate.

El ala-pívot francés taponó en el otro lado y posibilitó el triple desde la esquina de Prepelic para dar un poco de aire al equipo taronja.

Tras otra buena defensa y una buena circulación de pelota, Van Rossom acabó solo bajo el aro para anotar a tabla e Ibón Navarro paró el partido con nueve abajo.

Tras el parón, Valencia Basket robó la pelota y Van Rossom metió un triple desde la esquina.

Y tras sacar la falta en ataque, la señalización de una falta que supuso una canasta con adicional de Dubljevic supuso la segunda técnica al entrenador Ibón Navarro, que fue descalificado del partido con 81-66 a falta de cinco minutos para el final.

Tyson Pérez cortó el parcial taronja en 13-0 pero San Emeterio anotó la bandeja tras otro robo y defendió la renta antes de dos acciones positivas del MoraBanc Andorra que acabaron en mate.

Prepelic se escurrió hasta la zona para sacar la falta y no perdonó desde la línea de personal, para entrar con +13 a los últimos dos minutos.

Jaime Pradilla se estrenó en partido oficial con Valencia Basket y dos triples de Kalinic dejaron el marcador final en 91-76 y la valoración del alero serbio en 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí