Descubre todas las ventajas que ofrece la Bolsa Única Común de empleo del SAS

297 lecturas

Conseguir trabajo puede ser algo difícil en la actualidad, por lo que muchos profesionales se aventuran a buscar empleo en algún organismo público para mejorar su economía. En este sentido, si quieres entrar a trabajar dentro del sector de la salud, una bolsa de empleo puede ser la solución perfecta para que puedas encontrar el empleo perfecto para ti.

¿De qué trata?

Al hablar de SAS Bolsa Unica, nos referimos al proceso de selección de los trabajadores para que éstos ocupen un puesto dentro del sector público y en las áreas relacionadas con el sistema de salud.

Este proceso se organiza por parte de la Junta de Andalucía con la finalidad de que cualquier persona pueda inscribirse y conseguir un trabajo si cumple con los requisitos demandados.

El proceso de selección se realiza de manera temporal por medio de la Bolsa Única Común, la cual se rige por varios criterios que le permiten elegir un empleado de forma objetiva e igualitaria, de acuerdo a sus méritos y las capacidades que demuestre.

Los diferentes puestos de trabajos se dividen en cinco grupos, entre los cuales puedes encontrar sectores relacionados con tus intereses y capacidades, desde enfermería, fisioterapia, farmacéutico, terapeuta ocupacional, entre otros.

De entre todas las opciones, siendo un total de 41 categorías, se ofrecen alrededor de 72 puestos de trabajo, así puedes tener más posibilidades de optar por un empleo en el sector que te interese.

Los requisitos a cumplir para inscribirse en la Bolsa Única Común pueden ser muy sencillos, desde tener 16 años, no estar jubilado, tener capacidad funcional, ser español, no estar inhabilitado para ejercer en el sector público y tener titulación o certificado que demuestre tu formación en la categoría profesional a la cual quieras optar.

¿Qué ventajas ofrece?

La Bolsa Única Común ofrece una gran variedad de ventajas al momento de encontrar un empleo en el sector en el que destaques, con la finalidad de aumentar tu experiencia, profesionalidad y tu situación económica.

Entre las principales ventajas que podemos mencionar se encuentran:

1) Elección

Para hacer más sencillo el proceso de obtención del empleo, considerando las necesidades de los postulantes, la Bolsa Única Común permite a los aspirantes escoger la provincia o municipio en el que quieren trabajar.

Esto permite elegir una población cercana al domicilio, ya sea que vivas en Andalucía o estés mudándote a otro lugar, facilitando así el acceso al trabajo.

Además, permite escoger el tipo de oferta que deseas, de esta manera puedes optar por un empleo en el sector de la salud relacionado con tus estudios, experiencia y capacidades, permitiendo un mejor desarrollo de tus habilidades.

2) Trámite rápido

Una vez te postules para el empleo en la bolsa, los trámites para la contratación temporal se realizan de forma rápida, pasada una semana después de publicarse el listado de todas las personas que fueron seleccionadas para el trabajo.

Gracias a eso puedes evitar tener que esperar mucho tiempo para comenzar a trabajar. Además garantizan, que pasada la semana, puedes conseguir una respuesta sobre el trabajo.

3) Transparencia e igualdad

Debido a los criterios que sigue la bolsa única, como la igualdad, capacidad y mérito, las oportunidades de conseguir el puesto de trabajo pueden ser iguales para todos los ciudadanos que quieran aspirar a un empleo dentro del sector de la salud.

Además, todo el proceso de selección puede ser muy transparente, garantizando que no exista favoritismo al momento de otorgar las plazas de trabajo temporal a los postulantes.

4) Academias

De igual manera, existen varias academias, tanto físicas como online, que pueden ayudar a mejorar tu formación, para así tener mayores oportunidades de conseguir el trabajo.

No olvides que cuanta más formación tengas en el sector que te interese, podrás destacar aún más en el momento de obtener la plaza de empleo, ya que podrás garantizar las capacidades, habilidades y experiencia necesarias para ejercer tus funciones de forma óptima y con la mayor calidad.

Gracias a la Bolsa Única Común del SAS, las posibilidades de encontrar trabajo podrán mejorar a través de un proceso transparente, ágil y rápido. Así vas a poder comenzar a trabajar en el sector de la salud, ya sea como enfermero, farmacéutico o fisioterapeuta, logrando ganar más experiencia, hacer lo que te gusta y mejorar tu situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí