Valencia Basket se pone a prueba en su regreso a la pista del Coosur Real Betis

13 lecturas
Valencia Basket se pone a prueba en su regreso a la pista del Coosur Real Betis
Valencia Basket se pone a prueba en su regreso a la pista del Coosur Real Betis

El primer equipo masculino de Valencia Basket buscará alargar su racha de victorias en su segundo partido consecutivo de Liga Endesa lejos de la Fonteta para visitar la pista del Coosur Real Betis (domingo 4, 20:00h, San Pablo, Movistar Deportes) en un encuentro que cerrará la cuarta jornada del campeonato nacional.

El equipo taronja regresará al Municipal San Pablo más de tres años después de su última visita, una cancha en la que ha decantado el balance global a su favor al encadenar tres triunfos en sus últimas tres visitas y donde siempre ha ganado al equipo sevillano desde su cambio de denominación.

El entrenador Jaume Ponsarnau no contará en este partido ni con Joan Sastre, que se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el encuentro del jueves ante el LDLC ASVEL Villeurbanne ni con Vanja Marinkovic, que todavía no se ha recuperado de la lumbalgia aguda que le ha hecho perderse los últimos partidos del equipo taronja.

Valencia Basket ocupa la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 2-1.

Tras descansar en la primera jornada, el Coosur Real Betis aún no se ha estrenado en la temporada pero va mejorando sus sensaciones, como ya demostró la pasada semana en la pista del Monbús Obradoiro.

El cuadro verdiblanco cuenta con la tripleta que más minutos en pista promedia en la Liga Endesa con Campbell, Feldeine y Kay, con el ala-pívot australiano como el mejor reboteador del torneo y uno de los más valorados de la competición.

El conjunto bético no contará para este partido con el alero Yakuba Ouattara, que sufre una fractura trabecular del platillo tibial externo, y en su lugar entrará el joven Ibrahim Magassa.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “a ellos el hecho de empezar sin partido les fue negativo para ir cogiendo ritmo competitivo, pero es un equipo peligroso, que de momento ya ha demostrado que tiene unas excelentes individualidades en su perímetro, y que seguro que va a ir trabajando y creciendo en lo colectivo.

Igualmente en defensa, tienen buenas capacidades, pero ahora tienen que ir creciendo en lo colectivo. Como nosotros.

Somos dos equipos que aún estamos, especialmente en ataque, con muchas cosas que mejorar.

Sabemos que va a ser un partido difícil y tenemos que prepararnos para jugar contra un muy buen Betis”.

Sastre y Marinkovic se pierden el partido

La expedición del Valencia Basket ha partido esta tarde hacia Sevilla en vuelo chárter sin los escoltas Vanja Marinkovic y Joan Sastre.

El escolta balear se lesionó en el partido del jueves ante el LDLC ASVEL Villeurbanne y tras las pruebas a las que fue sometido, se confirmó que sufre una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Por otra parte, Marinkovic sigue de baja por una lumbalgia aguda que le ha hecho perderse los últimos seis compromisos de nuestro equipo.

El joven alero Millán Jiménez, que la pasada temporada debutó con el primer equipo en la Turkish Airlines EuroLeague, se ha incorporado a los entrenamientos de la plantilla profesional y podría entrar en la convocatoria para este encuentro.

Controlar las segundas opciones del cuadro bético

Valencia Basket necesitará limitar una de las fuentes ofensivas que más esté aprovechando el equipo sevillano, que son las segundas opciones obtenidas a través de rebote ofensivo.

Los verdiblancos son el tercer mejor equipo de la Liga Endesa en este apartado con 13,5 rebotes en aro contrario y tienen en sus filas al mejor del torneo en este aspecto, al australiano Nick Kay, que captura 5,5 rechaces en la canasta rival.

Ndoye y el ausente mañana Ouattara le acompañan con dos rebotes ofensivos por partido y Mamadou Niang con 1,5 por encuentro.

Valencia Basket opone su buen hacer en el rebote defensivo, que le permite ser el quinto mejor en este aspecto con 26,33 rechaces en aro propio.

El equipo taronja es cuarto en valoración (97,33) y tercero en robos (10,33) con Bojan Dubljevic como el jugador con más recuperaciones de la Liga Endesa con 2,7 robos por choque.

Además es cuarto en el porcentaje de acierto tanto en el tiro de dos (58,76%) como en el tiro de tres (40,28%).

Equilibrio en los precedentes

Valencia Basket visitará Sevilla para jugar un partido de la Liga Endesa por 32ª vez, en una pista en la que las tres últimas victorias se han decantado del lado taronja en un histórico hasta ahora muy igualado y que actualmente refleja 14 triunfos béticos y 17 del equipo valenciano.

El equipo taronja ha ganado siempre en San Pablo desde el cambio de nomenclatura del equipo verdiblanco.

Lo hizo por 85-90 en la temporada 2016-17 e hizo lo mismo en su última visita, hace más de tres años, en la primera jornada de la campaña 2017-18 cuando ganó por 80-90 con 27 puntos de Erick Green.

Desde aquel 1 de octubre de 2017 el equipo taronja no ha vuelto a visitar la cancha del equipo bético.

El descenso de los verdiblancos lo impidió en la 2018-19 y tras su regreso a la Liga Endesa, la visita a San Pablo fue uno de los partidos que quedó pendiente cuando la competición se paró en marzo de 2020.

Nick Kay, nuevo líder sevillano

El ala-pívot mundialista con Australia Nick Kay se ha convertido en estas primeras jornadas en el líder del conjunto verdiblanco y en el mejor reboteador de la Liga Endesa con una media de 9,5 rechaces por encuentro.

Kay es el sexto jugador más valorado de la competición con una media de 19 créditos por encuentro como consecuencia de sus 10 puntos con un 63,6% en tiros de dos, su aportación reboteadora, 1,5 asistencias y 2 faltas recibidas. Es además el cuarto jugador con más minutos en pista en la Liga Endesa, con una media de 31 minutos y 23 segundos en cancha por encuentro.

El rival: Coosur Real Betis

De hecho, el cuadro verdiblanco es el equipo de la Liga Endesa que tiene a la tripleta de jugadores que más minutos disputan en este inicio de temporada y tiene a tres de los siete jugadores que más tiempo pasan en la pista en sus filas.

El escolta dominicano James Feldeine (10 puntos y 3 rebotes) es el tercero que más juega en la Liga con 32:05 minutos en pista, mientras que el base TJ Campbell (8 puntos y 7,5 asistencias para ser el segundo mejor pasado del campeonato) es séptimo en esta estadística con 30:04 minutos sobre el parquet.

El combo jamaicano Ryan Harrow se destapó en Santiago con 23 puntos y 4 asistencias tras no jugar en la primera jornada mientras que la baja de Ouattara privará al cuadro andaluz de su segundo referente ofensivo hasta el momento (10,5 puntos por choque).

En la rotación de pívot los minutos se reparten entre Mamadou Niang (6 puntos y 3,5 rebotes) y el poderoso Youssou Ndoye (6 puntos y 4 rebotes), con Nick Spires y Obi Enechionyia completando el juego interior. Por fuera, el sueco Tobias Borg (3 puntos), el alero Pablo Almazán (3,5 puntos) y el base Mike Torres completan la plantilla.

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes Dial 53

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA COOSUR REAL BETIS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Obi Enechionyia Nigeria Ala-pívot 2.06
3 Nick Kay Australia Ala-pívot 2.06
6 Tobias Borg Suecia Escolta 1.84
7 Mamadou Niang Senegal Pívot 2.09
10 Pablo Almazán España Alero 2.00
12 Ryan Harrow Jamaica Base 1.88
14 James Feldeine Rep. Dominicana Escolta 1.93
16 Nick Spires Suecia Ala-pívot 2.10
33 Mike Torres España Base 1.88
35 Youssou Ndoye Senegal Pívot 2.12
44 TJ Campbell EE.UU Base 1.75
  Ibrahim Magassa Francia Alero 2.03
  Curro Segura   Entrenador  

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Nikola Kalinic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Derrick Williams EE.UU Ala-pívot 2.03
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
42 Millán Jiménez España Alero 1.98
  Lesionado      
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
Jaume Ponsarnau Entrenador

ÁRBITROS: HIERREZUELO – PADRÓS – BAENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí