Valencia Basket se impone a Zunder Palencia en un partido lleno de acción y anotación (111-93)

59 lecturas

Valencia Basket regresó victorioso a la Fonteta, enfrentándose al Zunder Palencia en una jornada más de la Liga Endesa, culminando el encuentro con un marcador de 111-93

Justin Anderson/Foto: MA Polo

El equipo valenciano mostró resiliencia y habilidad, superando en dos ocasiones el ímpetu de un Zunder Palencia que destacó por su eficacia perimetral, encestando 16 triples durante el partido.

Festival de triples

La primera mitad fue un festival de anotaciones, con ambos equipos demostrando su destreza ofensiva.

El equipo castellano, con un impresionante 9 de 13 en triples, se adelantó por tres puntos al descanso.

Ojeleye/ Foto: MA Polo

No obstante, Valencia Basket ajustó su estrategia en la segunda mitad, mejorando su defensa y contando con la destacada actuación de Damien Inglis, que aportó 18 puntos, seguido por las significativas contribuciones de Semi Ojeleye y Robertson, con 17 y 13 puntos respectivamente.

El estratega de Valencia Basket, Álex Mumbrú, optó por una alineación inicial compuesta por Kevin Pangos, Chris Jones, James Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies, un quinteto que estableció el tono del partido desde los primeros minutos.

El inicio fue marcado por un triple de Anderson, y aunque Zunder Palencia no tardó en responder, Valencia Basket logró imponer su juego, especialmente con las actuaciones de Inglis y Davies en la pintura, y una bandeja de Jones que amplió la ventaja.

Zunder Palencia, por su parte, no se quedó atrás. Con jugadores como Kamba, Benite, y Frankamp, el equipo mostró su capacidad para competir al más alto nivel.

Van der Vuurst y Hands fueron fundamentales en mantener el ritmo, contribuyendo con asistencias y triples cruciales que mantuvieron al equipo en la lucha.

El encuentro fue un intercambio constante de liderazgo en el marcador, con Valencia Basket finalmente imponiendo su ritmo en la segunda mitad.

La efectividad de Inglis en la pintura, combinada con la agilidad de Ojeleye y la precisión de Robertson, permitió al equipo local distanciarse.

A pesar de los esfuerzos de Palencia, que continuó luchando con triples de Benite y la agilidad de Frankamp, Valencia Basket mantuvo su ventaja.

Además de la anotación, el encuentro destacó por su intensidad defensiva y el dinamismo en el juego de transición, con Valencia Basket aprovechando cada oportunidad para convertir la defensa en ataques rápidos y efectivos.

La segunda mitad vio cómo el equipo local consolidaba su defensa, frustrando los intentos de Palencia y cerrando el partido con una victoria bien merecida.

Esta victoria refuerza la posición de Valencia Basket en la Liga Endesa, demostrando su capacidad para superar momentos de presión y destacar tanto en defensa como en ataque.

Robertson/ Foto: MA Polo

Robertson, con dos triples consecutivos, y uno de ellos con un tiro libre adicional, fue el primero en romper el ritmo de los palentinos.

No contentos con ello, recibieron otros ocho de Ojeleye, que remató el partido y dejó sin opciones a un Palencia muy competitivo y al que de faltó algo de físico para aguantar las embestidas locales en el último periodo.

Zunder Palencia, a pesar del revés, dejó claro que posee la calidad y el coraje para enfrentarse a los grandes equipos, prometiendo emociones fuertes en sus próximos encuentros.

Ficha del partido

111- Valencia Basket (25+28+27+31): Pangos (6), Jones (11), Anderson (10), Inglis (18), Davies (11) -cinco titular-, Jovic (8), Lopez-Arostegui (11), Claver (-), Puerto (-), Robertson (13), Ojeleye (17) y Pradilla (6).

93 - Zunder Palencia (25+31+20+17): Piñeiro (10), Hands (14), Ortega (2), Van der Vuurst (16), Pasecniks (9) -cinco titular-, Haarms (-), Benite (16), Kamba (10), Rodríguez (-), Ubal (8), González (-) y Frankamp (8).

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García y Roberto Lucas. Eliminaron a Pasecniks en el m. 37.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la liga acb disputado en la Fonteta ante 4.991 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las diez víctimas del incendio en el barrio de Campanar ocurrido hace una semana en la capital valenciana. El equipo llevó un crespón negro en memoria de los fallecidos.

Abonados octogenarios/ Foto: MA Polo

En el descanso se rindió homenaje a los abonados octogenarios que salieron al centro de la cancha con sus bufandas taronjas y recibiendo el aplauso unánime del respetable.

Declaraciones Álex Mumbrú post partido

Tras el partido, en sala de prensa, Álex Mumbrú manifestó:

“Era un partido complicado. Aunque Palencia sea el último clasificado, últimamente estaba jugando muy bien a baloncesto. Con las últimas incorporaciones de Frankamp, Hands y Piñeiro están compitiendo muy bien".

Prosiguió, "Vienen de ganar partidos importantes en su casa jugando buen baloncesto y compitiendo fuera. Era importante estar concentrados. En la primera parte no hemos estado a nuestro nivel en defensa, aunque también es cierto que han tenido un acierto muy alto en la línea de tres".

Álex Mumbrú /Foto: MA Polo

"Llevaban un porcentaje muy alto de triples y era importante que el equipo siguiera trabajando. Ha sido un partido muy coral, hemos hecho 30 asistencias, muy poquitas pérdidas. Solo hemos dejado que nos cogieran cinco rebotes ofensivos contra un equipo que se mueve entre los diez primeros de la acb en rebote ofensivo".

"Ahí hemos dado un paso adelante. Sabemos la dificultad y la igualdad de la Liga acb, ahora todos los equipos se están jugando algo y era importante hacer un buen partido. En la segunda mitad hemos estado mejor".

"Cosas que hemos trabajado las hemos visto y han ido saliendo. El próximo partido lo jugamos en casa contra el Barça, que es un rival difícil, y esperemos ver la Fonteta a tope porque los partidos de casa en Euroliga son importantes para nosotros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí