Valencia Basket se enfrentará por el quinto puesto tras perder contra el Barça CBS

32 lecturas

El infantil A femenino de Valencia Basket luchó hasta el final pero no pudo lograr el pase a las semis de la Minicopa de la Reina ante un gran Barça CBS

Las catalanas le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto y relegaron a las taronja a la segunda posición del grupo y por lo tanto a la lucha por el quinto puesto.

La importancia del partido decisivo se palpó desde el primer segundo, con las taronja saliendo a morder en defensa y castigando con Alonso en ataque en las dos primeras acciones.

Las catalanas reaccionaban igualando desde el tiro libre y le daban la vuelta al marcador, provocando un primer tiempo muerto.

A partir de ahí se igualaban las fuerzas. Berta Martínez lideraba al Barça, que se iba 5 arriba, pero, la reacción taronja no se hacía esperar, y todo volvía a su cauce. Se imponían las defensas, con robos e imprecisiones, y el rebote siendo clave.

Al final del primer parcial, Barça estaba tres arriba (12-15).

Valencia Basket iba de menos a más. El inicio del segundo volvía a ser de mucha intensidad, con un triple de Gitrama y buenas acciones de Lishchuck en el poste para un parcial de 10-2 de inicio que volvía a mostrar alternativa en el marcador.

Lo culminaba Reynal con un triplazo tras robo y ataque bien comandado por Estivalis que provocaba el tiempo muerto catalán (22-17).

Precisamente de Estivalis eran los dos aciertos siguientes, en este caso desde el perímetro, para abrir brecha para las valencianas en el marcador.

Pero la igualdad estaba predestinada, y las catalanas volvían a remar para acercarse, con un parcial que cortaba Kenig. La diferencia no se movería mucho más, y al descanso las de Sorlí estaban 5 arriba (32-27).

Continuaban las taronja con la misma energía en el inicio del tercer parcial y eso les valía para seguir dominando, mientras sumaban argumentos en ataque.

Las apariciones de Reynal, los rebotes de Lishchuk y los contraataques de Ndiaye tras los robos que propiciaba el alto nivel de presión defensiva.

Pero el Barça tampoco dejaba de creer, y los puntos de Termens y Lorbek permitieron mantenerse cerca al final del tercero (47-44).

Martínez igualaba desde el perímetro en el inicio del cuarto para incrementar más si cabe la emoción. El ataque taronja se atascaba, y las catalanas castigaban desde el juego exterior. La tensión crecía, y cada canasta valía un mundo.

Ahí los aciertos de Ndiaye daban vida a las de Sorlí, pero el Barça se había entonado en ataque y no perdonaba. Las catalanas se movían en un margen de 4-5 puntos arriba, y a falta de 1:36 un acierto de Lorbek dejaba a Valencia Basket contra las cuerdas.

Lo intentarían hasta el final las valencianas, pero se verían relegadas a la lucha por el quinto puesto a pesar de la gran fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí