Valencia Basket sale victorioso de una batalla épica ante Spar Girona (58-55)

417
Valencia Basket sale victorioso de una batalla épica ante Spar Girona (58-55)
Valencia Basket sale victorioso de una batalla épica ante Spar Girona (58-55)

Valencia Basket salió victorioso de una lucha épica ante Spar Girona con la defensa como protagonista.

Las de Rubén Burgos cosecharon un valiosísimo triunfo ante un rival directo en una segunda mitad en la que supieron trabajar atrás y administrar una corta renta en un final no apto para cardíacos en el que pudo pasar cualquier cosa.

Se lució Reisingerová en los primeros minutos de su vuelta a la Fonteta anotando los 4 primeros puntos del partido. Las catalanas comenzaron dominando el poste y Valencia Basket atacaba desde el exterior. El primer triple de Allen ponía por delante a las taronja coincidiendo con la mejoría en la intensidad defensiva, y los primeros errores de Girona en el tiro. Pero poco a poco las imprecisiones llegaron también a las de casa, y Vasic y Elderbrink le daban la vuelta. Las fuerzas se igualaban tras los primeros 10 minutos (17-17).

Trahan-Davis y Elonu intercambiaban golpes en el inicio del segundo. Pero ahí se entonó Girona y sucumbió Valencia Basket ante la defensa catalana. Un parcial de 0-10 provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. El partido se volvía cada vez más intenso, las faltas se multiplicaban y anotar parecía más complicado. Administraba su margen el equipo catalán, que alcanzó una máxima de +8 desde el tiro libre. Leticia Romero, desde el perímetro, recortaba antes del descanso (30-35).

La conexión Ouviña-Queralt inauguraba el tercer parcial. De la base sería también el siguiente acierto. Valencia Basket había salido mucho mejor, y un 2+1 de Allen volvía a equilibrar el marcador. La misma jugada se repetía con Laura Gil como protagonista y era Girona quien pedía tiempo muerto esta vez. El parcial era de 10-2, y la defensa taronja era un muro. Lo cortaba Vasic. Pero Valencia Basket era otro. Las de Alfred Julbe no podían parar a las locales sin faltas y el bonus permitió seguir por encima. El dominio del rebote hizo el resto y Romero ponía el +7 en un cuarto en el que las visitantes solo anotaban 4 puntos (46-39).

La acrobacia de Carrera valía dos puntos más en el inicio del definitivo. Respondía Girona y un triple de Ferrari las devolvía a la lucha. La diferencia era mínima y el partido estaba muy abierto. Las defensas eran protagonistas y cada punto era de oro. Laura Gil y Reisingerová sumaban dos más. Elonu y Queralt le daban continuidad. A falta de dos minutos Gülich ponía el +6, pero Valencia Basket entraba en bonus. Lo aprovechaban las catalanas para sumar desde el tiro libre y ponerse a uno a 1:08. Ouviña sumaba otro y Girona tenía posesión para empatar o ganar, pero Palau no acertó y el triunfo se quedó en casa.

Declaraciones Rubén Burgos y Leticia Romero post J22 LF Endesa vs Spar Girona

Rubén Burgos valoraba el partido.

“Estamos muy satisfechas por el esfuerzo grande del equipo tras la acumulación de partidos y el parón.

Es muy reconfortante ver que el equipo responde y ha creído. Ha sido un gran partido con dos equipos de mucho nivel, si queremos estar arriba hay que demostrarlo, Girona lo ha hecho.

Venía con una baja pero convencido de su juego.

Nos estaban penalizando con individualidades, nos faltaba liderar desde la defensa. Tenían un gran acierto y eso nos tenía detrás.

El equipo quería levantarse desde la defensa. No teníamos que preocuparnos por el cansancio o lo que pitaran.

El partido se ha ajustado y hemos conseguido una victoria importante, veremos en qué se traduce en la clasificación final porque queda mucho, entre dos equipos muy ambiciosos” decía.

Leticia Romero ante Spar Girona
Leticia Romero ante Spar Girona

Leticia Romero compartía su opinión. “Sabíamos que iba a ser difícil, juegan Euroliga, era un rival directo, hemos trabajado toda la semana y al final ha sido más la garra que la táctica.

Podía haber ganado cualquiera, pero aquí no hemos perdido ningún partido y la razón es la afición y nuestras ganas de proteger nuestra cancha, gracias a eso hemos ganado” concluía.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.