Valencia Basket saca una cómoda victoria en Bembibre (61-91)

338

Valencia Basket vuelve con ímpetu a la competición oficial tras semana y media de parón con una cómoda victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre en la J4 de la LF Endesa. El conjunto taronja puso tierra de por medio ya desde el primer cuarto haciendo gala de un gran acierto en tiros de dos y un juego muy coral, con todas las jugadoras que salieron a pista aportado en ataque y cuatro de ellas por encima de los 10 puntos. La mejor fue Marie Gülich con 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 16 de valoración. Las de Rubén Burgos se ponen con un 3-0 en liga -teniendo un partido aplazado- y ya miran hacia el estreno en la EuroCup Women la próxima semana frente al Kangoeroes Basket Mechelen en Bélgica.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Laura Gil y Marie Gülich. Valencia Basket comenzó el partido errático y con problemas en el movimiento del balón. Tuvieron que pasar más de 2 minutos para que Gülich abriera la lata. El equipo local se encontraba cómodo en la pista con el acierto de Melgoza, pero las canastas dejaron de entrar. Las de Rubén Burgos aprovecharon con un parcial de 0-9, el cual cortó N’Diaye desde el triple. Carrera elevó a 10 puntos la máxima hasta el momento.

Valencia Basket siguió aumentando la renta en el segundo cuarto corriendo y compartiendo el balón. Bembibre estaba metido en el partido, pero la falta de efectividad hacia el aro le seguía pasando factura. Trahan-Davis puso la ventaja en 16 puntos, lo que suponía doblar en el marcador a las leonesas. El conjunto taronja estaba empezando a poner tierra de por medio y las diferencias en las plantillas salían a relucir. Con un parcial de 12-0 de un Valencia Basket que no bajaba el ritmo, la renta llegaba hasta los 26 puntos. Infalibles las de Rubén Burgos dentro de la zona. Casi un 81% en tiros de dos y solo tres intentos de triple. Lass frenaba la sangría desde el tiro libre. Trahan-Davis volvía a elevar a 26 puntos, pero Lacorzana finalizaba el cuarto con un 2+1 que reducía levemente la diferencia (23-46).

La salida tras el paso por los vestuarios se asemejó en gran medida al inicio de partido. Tras más de 2 minutos de cuarto, Anna Gómez reencontraba al equipo con el acierto con el primer triple taronja del partido. Balance de 4-13 y Salvadores colocaba la ventaja en 34 puntos. Valencia Basket seguía presionando y corriendo el campo como al principio del partido pero N’Diaye frenaba el parcial y cambiaba la dinámica del partido. 7-0 de Bemibre culminado por Jakovina reducía a 27. A continuación se sucedieron momentos de juego rápido por parte de ambos equipos con un intercambio de canastas que favorecía a las taronja. El conjunto de Pepe Vázquez se sentía con confianza ante un Valencia Basket que había bajado una marcha en defensa y el tercer cuarto acabó con 25 puntos de distancia.

El equipo valenciano tenía el partido encarrilado. En frente, Embutidos Pajariel Bembibre tiraba de orgullo. Rubén Burgos, pese a todo, seguía buscando que el equipo diera un paso más y no cometiera errores. Tras varias canastas fáciles de las del Bierzo, el técnico taronja lo paraba. En este momento, Queralt Casas se retiraba de la pista tras un golpe recibido en una falta y ya no volvía a la pista. El conjunto local seguía tratando de recortar al máximo, pero las distancias siempre se mantenían rondando los 25 puntos. Melgoza se estaba echando a las espaldas a su equipo, pero Valencia Basket siempre replicaba y cerró la victoria por 30 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.