Stadler construirá en Albuixech 57 locomotoras para la empresa estatal ferroviaria de Nueva Zelanda

300 lecturas

Stadler ha firmado un acuerdo marco a largo plazo y un primer contrato para el desarrollo y construcción de 57 locomotoras diésel de línea para Nueva Zelanda que se llevara a cabo en la planta de València.

En virtud de este contrato, Stadler suministrará locomotoras monocasco Co-Co de última generación adaptadas a los requisitos y esquemas operativos específicos de KiwiRail y equipadas con componentes y subsistemas de eficacia probada en servicio comercial.

Las nuevas locomotoras de vía estrecha se utilizarán en operaciones ferroviarias de carga y de pasajeros, principalmente en la Isla Sur, que cuenta con una compleja topografía, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las locomotoras cumplirán con la última normativa europea de emisiones (Stage V), que supone una reducción sustancial de los óxidos de nitrógeno y de las emisiones de partículas, así como una combustión optimizada que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Con esta apuesta por las locomotoras de Stadler Stage V, Kiwi Rail, la empresa estatal neozelandesa responsable de la red nacional de ferrocarriles, que opera los servicios de transporte ferroviario de mercancías en Nueva Zelanda y los servicios de ferry entre las islas, reafirma su "claro compromiso" de proporcionar un modo de transporte de alta eficiencia energética y bajas emisiones a Nueva Zelanda.

Las locomotoras dispondrán de dos cabinas y caja de gálibo estrecho y estarán equipadas con un motor diésel que proporcionará una potencia instalada de 3000 kW, permitiendo en muchos casos a KiwiRail operar sus trenes con menos locomotoras que en los servicios actuales.

Las dos cabinas de conducción se diseñarán en "estrecha colaboración" con KiwiRail y de acuerdo con los últimos estándares europeos, con el objetivo de lograr un entorno de trabajo "ergonómico, cómodo y seguro" para los maquinistas de la compañía neozelandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí