Valencia Basket realiza el mejor Campeonato de España Infantil de su historia

266

La apuesta y la confianza del club taronja con sus equipos de formación de l’Alqueria del Basket están dando sus frutos.

En la mañana de hoy, se ha hecho historia en el Campeonato de España de la categoría Infantil Femenina, consiguiendo, por primera vez en la historia del club, una medalla de plata.

Previamente, las categorías inferiores de Valencia Basket contaban con dos finales, ambas en categoría Junior Masculina (96-97 y 08-09), obteniendo la medalla de plata en los dos casos. Además, el Infantil Masculino ha cosechado la mejor posición en este campeonato nacional tras 11 años.

Por un lado, el Infantil Femenino, entrenado por Héctor Rosa, ha logrado poner a la cantera de Valencia Basket en el segundo peldaño del podio por primera vez en su historia tras jugar la final frente a Unicaja Andalucía en el Campeonato de España Femenino, competido en la localidad de Marín (Pontevedra).

Sin embargo, las jugadoras taronja no pudieron conseguir el preciado metal de oro, perdiendo el encuentro, que estuvo muy ajustado, por 46-52.

Este magnífico rendimiento no tiene precedentes en la historia del club, siendo la medalla de bronce de la temporada 2015-16 el mejor resultado hasta el momento.

Por otro lado, el Infantil Masculino, entrenado por Ramón Congost ha quedado en 4º lugar después de caer en el encuentro por la medalla de bronce frente al Movistar Estudiantes (69-89), disputado en la ciudad de Betanzos (La Coruña).

Por tanto, este resultado se convierte en la mejor clasificación en los últimos 11 años de la categoría Infantil Masculina (3ª posición en la 2009-10), mejorando el desenlace del anterior (5º puesto) en la campaña de 2018-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.