La 'Revolución del baloncesto femenino' llega a L’Alqueria

10 lecturas

El pasado jueves quedó reinagurada, en las instalaciones de l’Alqueria del Basket, la exposición 'Revolución baloncesto femenino' con motivo de la celebración del Eurobasket Women 2021. Esta exposición estará disponible para la visita del público desde el día 17 de junio, hasta el 30 de julio.

La primera visita a la exposición en este nuevo emplazamiento, ha contado con la presencia de protagonistas de la talla de Marina Ferragut, segunda jugadora española con mayor número de intervenciones en la historia de la Selección (253), Ana Belén Álvaro y Piluca Alonso, oro en el Europeo de Italia de 1993, Anna Montañana, historia del baloncesto valenciano y de la Selección Española, Natalia Zassouslskaya, medallista olímpica y Hall of Fame de FIBA, además de grandes referentes de nuestro deporte como Eduardo Portela, exdirigente de la ACB y la ULEB, o María Planas, pionera en los banquillos del baloncesto femenino. A todos ellas se ha unido además Ángela Gómez, primera jugadora valenciana en ser internacional con la selección.

Gracias a la colaboración de las instituciones valencianas, la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, la ciudad del Turia acoge durante la celebración del Eurobasket Femenino 2021, esta exposición del Museo FEB, la más grande que existe dedicada al baloncesto femenino.

Trofeos, medallas, equipaciones, objetos y documentos originales que relatan la historia y la evolución del baloncesto femenino español desde 1921 hasta nuestros días, podrán observarse estos dos meses en la ciudad.

La exposición, incluye, además, una zona especial dedicada a las cuatro medallas de oro europeas conquistadas por la Selección Española, en 1993, 2013, 2017 y 2019.

Y exhibe además una amplia colección de periódicos, revistas, carteles, programas y muchos más documentos. Cualquiera puede concretar una visita, siempre entre las 10 y las 14h o las 17 y las 20h, solicitándolo a través del mail [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí