Valencia Basket prolonga en Estambul su mejor inicio en la Turkish Airlines EuroLeague (86-90)

3 lecturas

El conjunto taronja resuelve un partido duro merced a una buena segunda parte que neutralizó el -10 del descanso.

Sam Van Rossom, con los últimos 8 untos del partido, y Klemen Prepelic, con 13 en el último cuarto, resolvieron la séptima victoria en la Turkish Airlines EuroLeague

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

Una canasta de Pradilla a pase de Van Rossom y un palmeo del propio base belga replicaron al triple inicial de Brown.

Fenerbahçe castigó  la pérdida taronja con una bandeja de Muhammed, pero Dubljevic a pase de Pradilla y Kalinic fabricándose la canasta en el poste bajo mantenían por encima al equipo taronja.

Un triple de Muhammed lo empató a 8 tras los primeros cuatro minutos pero Kalinic devolvió el acierto exterior. Barthel y Brown pusieron por encima a los locales (12-11) al llegar a la mitad del primer acto pero una bandeja de Vives cambiaba de nuevo el mando del partido.

Derrick Williams devolvió el triple de Eddie pero dos tiros libres de Vesely lo dejaban en 17-16 al final del primer cuarto.

Un mate de Williams tras una buena circulación se encontró con cinco puntos seguidos de Pierre pero San Emeterio clavó el triple y Williams metió su segundo lanzamiento lejano para volver a equilibrar el partido, en este caso a 24, pese al mate de Barthel.

Muhammed y un mate en transición de Barthel ponían el 28-24 a cinco minutos del descanso, pero Van Rossom y Williams bajo el aro no dejaban que la renta turca creciese hasta un triple de Eddie.

Un 2+1 de Pierre colocaba el 36-28 antes de que Dubljevic anotase bajo el aro tras un buen pase de Van Rossom y aunque un triple bien defendido de Muhammed estiraba a nueve la renta local, el base belga atacaba el aro con fuerza para sacar un 2+1.

Vesely con dos acciones consecutivas ponía la máxima desventaja para llegar al descanso con 43-33.

El equipo taronja salió más enchufado en defensa tras el descanso. Kalinic en el poste bajo metió la primera de la segunda mitad y un triple de Dubljevic llevaba a Kokoskov a parar el partido cuando no se habían disputado ni dos minutos de tercer cuarto.

Tras el parón, Valencia Basket aseguró el rebote y Van Rossom clavó el triple.

El propio belga empató el partido a 43 con una bandeja y aunque Vesely cortó el parcial en 0-10, Kalinic anotó rápido bajo el aro.

Pradilla por el carril del centro y un triple de Vives replicaron al triple de Brown para volver a poner por delante al equipo taronja (48-50) al paso por la mitad del tercer cuarto.

Un 2+0 de Pradilla fue replicado por una canasta con adicional de Pierre que volvía a poner por delante a los locales.

Y un triple de Muhammed colocaba el 56-52 antes de una bandeja de Vives. Tobey con un gancho empataba de nuevo el partido y un triple de San Emeterio replicaba a la canasta de Barthel.

El alemán se convertía en el sustento ofensivo de los turcos y un triple de Eddie sobre la bocina de cuarto lo dejaba en 64-59 con diez minutos por jugar.

Westermann elevó a siete la renta local pero Williams con una falta de tres tiros libres abrió un parcial que alargaron Prepelic desde la línea de personal y un triple de Hermannsson para volver a poner por delante al cuadro taronja (66-67).

Tras el tiempo muerto, Vesely cortó el parcial en 0-8 pero Prepelic metió el triple. Muhammed lo devolvió para poner el 71-70 pero Prepelic clavó un nuevo triple y Pierre lo empataba desde el tiro libre a cinco minutos para el final.

Un nuevo triple de Prepelic y dos tiros libres de Dubljevic mantenían por encima al cuadro taronja pero un triple de Barthel lo empataba de nuevo, en este caso a 78, a tres minutos del final.

Dubljevic convirtió bajo el aro a pase de Kalinic pero se pitaron una falta en ataque del propio capitán taronja y otra de Van Rossom que le daba a Brown la opción de meter un tiro libre para acercarles a uno.

Klemen no se dejaba nada desde la línea de personal, el equipo taronja defendió la siguiente acción y Van Rossom se fue hasta el aro para anotar la bandeja. Barthel metió los dos tiros libres para el 81-84 para entrar en el último minuto con una bola taronja que Van Rossom convirtió en dos puntos desde la media distancia.

Eddie falló el triple bien defendido, Van Rossom durmió la pelota pero el triple de Kalinic no entró y Brown anotó rápido en transición.

Van Rossom recibió la falta rápida y no perdonó desde el tiro libre. Pierre metió el triple para el 86-88 con tres segundos por jugar, hubo falta sobre Van Rossom, al que no le tembló el pulso para meter los dos tiros libres y certificar el triunfo taronja por 86-90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí