Valencia Basket cae en la prórroga en Salamanca y sufre su primera derrota (71-69)

7 lecturas
Valencia Basket cae en la prórroga en Salamanca y sufre su primera derrota (71-69)
Valencia Basket cae en la prórroga en Salamanca y sufre su primera derrota (71-69)

Valencia Basket se quedó a las puertas de conseguir su primera victoria frente a Perfumerías Avenida pero, tras un partido muy apretado, terminó cayendo en la prórroga en Salamanca.

El conjunto taronja planteó un juego muy serio y llegó a mandar por 10 puntos en el partido pero el acierto no acompañó en el final.

Gran partido de Cristina Ouviña (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoración) y Marie Gülich (17 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración).

El conjunto de Rubén Burgos frena así la racha de 12 victorias seguidas y se queda en la segunda posición de la liga.

El partido arrancó con la misma igualdad que marca la clasificación y la trayectoria en la liga de ambos equipos hasta la fecha.

Mientras Perfumerías Avenida hacía daño desde el triple con sus exteriores, especialmente con Hayes, Valencia Basket se aprovechaba de su ventaja en el juego interior encontrando a Laura Gil y Marie Gülich bajo el aro a la perfección.

Un constante intercambio de canastas y alternancia en el marcador que acabó con el equipo local con una ventaja de solo un punto al final del primer cuarto.

El encuentro se empezó a atascar en cuanto a anotación en el segundo periodo hasta que el conjunto salmantino, desde el triple, puso una ventaja de 5 puntos y obligó a Rubén Burgos a parar el partido.

Desde la defensa y con una siempre providencial Cristina Ouviña, Valencia Basket volvió a apretar al máximo el marcador.

Con una canasta de Leticia Romero poco antes del descanso, la diferencia entre ambos equipos no se movió ni un ápice respecto al primer cuarto (40-39).

El tercer periodo empezaba evidenciando que Perfumerías Avenida era quien llevaba la iniciativa. Valencia Basket trataba de que las locales no se fueran en el marcador.

Milic volvió a poner el +5 y tras tiempo muerto las taronja reaccionaron.

Parcial de 10-0 para dar la vuelta al partido con un enorme esfuerzo defensivo y moviendo bien el balón en ataque aprovechando su superioridad en el juego interior.

Valencia Basket consiguió irse al último cuarto con su máxima ventaja hasta el momento de 5 puntos.

En el cuarto periodo Ouviña aumentó esa renta hasta los 10 puntos. Desde que el equipo taronja echó el cerrojo a su aro, Perfumerías Avenida estuvo casi 10 minutos sin anotar y Hayes cerró el parcial cuando ya era de 15-0 a favor del Valencia Basket.

Con la canasta de la alero, el conjunto salmantino se desatascó y empezó a recortar distancias. Del 0-15 pasó al 12-2 para empatar.

A continuación, Marie ponía un 4-0 que devolvía la ventaja a las taronja pero el conjunto local empató desde el tiro libre para forzar la prórroga.

Ya en el tiempo añadido Valencia Basket vio cómo se iba quedando sin gasolina y Perfumerías Avenida aprovechó para coger la delantera gracias a los puntos de Milic.

El equipo taronja estaba a solo dos puntos para volver a forzar la prórroga o un triple para ganar pero Bec Allen no consiguió anotar y el triunfo se quedó en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí