Valencia Basket pierde ante Panathinaikos Athens en un partido lleno de tensión y dramatismo

56 lecturas

En un enfrentamiento de alta tensión y repleto de giros dramáticos, el Valencia Basket cedió ante Panathinaikos Athens por un ajustado marcador de 81-82

Semi Ojeleye/Foto: MA Polo

El duelo, caracterizado por su igualdad y alternancias en el liderazgo, culminó en un desenlace electrizante donde una falta decisiva en los últimos segundos inclinó la balanza a favor del equipo griego.

El partido comenzó con Panathinaikos tomando la iniciativa, gracias a una sólida actuación de Grigonis, llevando el marcador a 2-7.

Valencia Basket, no obstante, respondió con una eficaz defensa y el aporte ofensivo de jugadores como Chris Jones y Semi Ojeleye, revirtiendo la situación y terminando el primer cuarto con una mínima ventaja (23-22).

Segundo cuarto de ejemplo

Chris Jones/Foto: MA Polo

El Valencia aumentó su ventaja en el segundo cuarto, impulsado por una destacada actuación de Brandon Davies, alcanzando una diferencia de siete puntos (33-26).

Sin embargo, la salida de Davies por acumulación de faltas permitió a Panathinaikos recuperarse, cerrando la primera mitad en empate (47-47).

El tercer cuarto vio a Panathinaikos adelantarse con dos triples consecutivos de Mitoglu, pero Valencia Basket, con la chispa ofensiva de Harper, terminó el periodo con una ventaja de tres puntos (69-66).

Cuarto cuarto, arbitraje protagonista

Jim Anderson/Foto: MA Polo

El último cuarto fue un compendio de tensión y táctica, con no poca ayuda del trio arbitral en momentos decisivos.

Valencia Basket, liderado por Jovic, mantuvo la delantera, pero Panathinaikos, sin rendirse, igualó el marcador a 77 faltando dos minutos.

Un emocionante intercambio de canastas mantuvo el suspenso hasta el final

El partido llegó a su clímax cuando una inexistente falta en el rebote, supuestamente cometida por Davies en los últimos segundos, permitió a Lessort de Panathinaikos anotar un tiro libre decisivo, dejando el marcador en 81-82.

Xavi López-Arostegui/Foto: MA Polo

Valencia Basket tuvo una última oportunidad con un triple de Ojeleye, pero el intento no encontró su objetivo, sellando así la victoria para Panathinaikos.

Este encuentro, marcado por constantes cambios de liderazgo y un final de infarto, no solo reflejó la habilidad y tenacidad de ambos equipos, sino también la imprevisibilidad y la emoción que define al baloncesto de élite.

Y enseña una lección a los equipos invitados a Euroliga: no podéis ganar. Con esta derrota, Valencia Basket se ve superado por Panathinaikos en la clasificación, en un partido que será recordado por su intensidad y dramatismo hasta el último segundo.

En las gradas, en las peñas, a la salida, el sentimiento general instalado en la afición era el de haber sido robados de forma "trilera" por un equipo arbitral al que se le deben perdonar errores humanos, pero no los ventajistas y tramposos.

Mumbrú: "No va en mi estilo llorar en las ruedas de prensa ni en la pista"

Álex Mumbrú reclamando una de las varias antideportivas que hubo/Foto: MA Polo

En la conferencia de prensa posterior al ajustado partido en el que Valencia Basket cayó ante Panathinaikos con un marcador de 81-82, el entrenador Álex Mumbrú mostró su postura frente a las decisiones arbitrales y el desempeño de su equipo.

Mumbrú comenzó expresando su satisfacción por el esfuerzo de su equipo: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el trabajo que hemos hecho, hemos luchado bien y hemos dado todo para ganar el partido aunque al final no ha podido ser".

"Me siento orgulloso del equipo, de cómo ha apretado la Fonteta. Me siento fastidiado por la derrota pero orgulloso por la lucha que hemos demostrado los 40 minutos".

En cuanto a las actuaciones arbitrales, el entrenador fue claro en su enfoque: "No va en mi estilo llorar en las ruedas de prensa ni en la pista, no me gusta que mis jugadores piensen en eso sino que luchen y hablen en la pista, no fuera y como no me gusta que lo hagan ellos no lo voy a hacer yo".

Sobre la jugada final, Mumbrú detalló: "A final planteas una jugada, tomas la decisión que crees mejor y está claro que no queríamos acabar con un triple sino con una falta yendo hacia dentro".

Jared Harper, mala decision/Foto: MA Polo

"Jared ha tomado la decisión valiente de jugarse un triple. Si lo hubiera metido sería el ídolo, pero hemos fallado".

"Al igual que la última jugada de Ojeleye, pero me gusta valorar las cosas por 40 minutos, y está claro que hay cosas que mejorar".

"Parece que el partido está controlado, pero al final fallas y tu rival la mete, pasan cosas rápidas en 30 segundos y eso es lo bonito del baloncesto".

"Lo hemos dado todo, ha sido un desgaste brutal, ha sido un partido no sé si de playoff, pero ha sido durísimo que hemos ido al límite. Nos vamos fastidiados todos por la derrota pero hay algo que no se puede negociar que es el esfuerzo y en eso hemos estado al cien por cien".

Jovic/Foto: MA Polo

Ficha del partido

81. Valencia Basket (23+24+22+12): Jones (10), Robertson (6), Ojeleye (13) Inglis (7) y Reuvers (7) -cinco inicial- Davies (10), Pradilla (2), Jovic (5), Anderson (4), Harper (12), López-Arostegui (5), Puerto (-).

82. Panathinaikos (22+25+19+16): Kendrik Nunn (7), Grigonis (11), Grant (13), Mitoglu (11) y Lessort (12) -cinco inicial- Juancho Hernángomez (4), Panagiotis (-), Vildoza (19), Kostas Antetokounmpo (5).

Árbitros: Mehdi Difalla, Milivoje Jovcic y Seffi Shemmesh.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga disputado en La Fonteta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí