Valencia Basket, pese al regreso de la Caldera Taronja, no pudo tumbar al Real Madrid (79-93)

183
Josep Puerto atacando el aro

Valencia Basket no pudo aprovechar el apoyo de una Caldera Taronja que se llenó hasta el máximo permitido y cayó ante el Real Madrid por 79-93.

Un partido que estuvo muy igualado durante los primeros 30 minutos pero en el que el acierto exterior de Rudy y Heurtel en el tercer cuarto y los problemas para anotar en el inicio del último condenaron al conjunto taronja, que lo intentó hasta el final pero no pudo contrarrestar el acierto exterior de los blancos (9 triples en la segunda mitad).

De nada sirvieron los 20 puntos y 6 asistencias de Hermannson y los 15 puntos de Rivero.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Hermannsson, Puerto, Claver, Pradilla y Dubljevic.

El base islandés devolvió con dos acciones individuales el triple inicial de Abalde y Puerto desde la media distancia convirtió para replicar a los puntos de los exteriores, pero Tavares y Yabusele pusieron el 6-11 tras los primeros tres minutos.

Pradilla desde la media distancia convirtió pero Williams-Goss hizo más grande la herida y llevó a Peñarroya a parar el partido con 8-15 al llegar a la mitad del primer cuarto. Hermannsson convirtió desde la línea de personal antes de que Xabi López-Arostegui debutara como taronja.

Un triple de Dubljevic recortaba y otro de Labeyrie ponía por encima al Valencia Basket, lo que llevaba a Laso a parar el partido con 16-15. Abalde cortó el parcial taronja en 8-0 y Labeyrie replicó desde la media distancia a un 2+1 de Vukcevic, lo que unido a un triple de Hermannsson mantenía por encima al cuadro taronja.

Un mate tras recuperación de Rivero dejaba el marcador en 23-20 al final del primer cuarto.

Poirier y Llull volvieron a cambiar el signo del partido antes de una canasta de Dimitrijevic. Rivero asumió el protagonismo ofensivo para mantener el partido equilibrado pese a los puntos de Vukcevic y Tavares aunque Alocén ponía el 30-32 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Un 2+1 de Rivero, el tiro libre de una técnica a Yabusele y dos tiros libres de Claver mantenían el partido empatado pero la aparición ofensiva de Llull dio una ligera renta al cuadro visitante antes de un triple de Dimitrijevic.

Yabusele anotaba en una acción individual para llegar al descanso con 39-42.

Un balón colgado convertido en dos puntos por Pradilla y una canasta desde la media distancia de Dimitrijevic replicaron a un triple de Rudy y un acierto de Taylor, pero un triple de Dubljevic apretaba de nuevo el partido.

Dimitrijevic con un pase de fantasía habilitaba a Claver para el aro pasado pero Tavares colocaba en 48-53 con dos aciertos seguidos al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Dimitrijevic en una acción individual y Puerto tras un rebote ofensivo de Rivero mantenían a uno al equipo taronja y pese a la canasta de Hermannsson, dos triples de Rudy y Heurtel volvían a estirar a cinco la ventaja blanca.

Un mate de Poirier llevaba a Peñarroya a parar el partido con 55-61 y aunque tras el parón Hermannsson convirtió desde la media distancia, Heurtel metió el triple y Claver se lo devolvió para llegar con 60-64 con diez minutos por jugar.

Un triple de Rudy, un alley-oop bajado por Poirier y una bandeja en transición de Heurtel pusieron una máxima desventaja que llevó a Peñarroya a parar el partido con 60-71 y algo más de ocho minutos por jugar.

El cuadro blanco llegó a mandar por +17 aunque que Hermannsson cortara el parcial de salida con una acción individual ya que el conjunto blanco, con Rudy al 4, aprovechó los problemas para anotar del cuadro taronja para hacer más grande la herida.

Rivero en la pintura y Hermannsson con un triple activaron un poco la ofensiva valenciana y Dimitrijevic devolvió el triple de Williams-Goss, pero Yabusele y Hanga siguieron acertando desde fuera para no dejar al cuadro taronja acercarse más.

Los compases finales solo sirvieron para ver como Xabi López-Arostegui anotaba su primer triple como taronja y para dejar el marcador final en 79-93.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.