Valencia Basket ofrece la Eurocup a autoridades y Mare de Deu

149

El Valencia Basket cumplió la tradicional visita a las autoridades a ofrecerles y hacerles participes del triunfo de la Eurocup.

Fue diferente a lo que ha ocurrido en otras ocasiones, la última Eurocup del equipo masculino asi lo demuestra.

Recepción en el Ayuntamiento de València al Valencia Basket Femenino

Una pequeña representación de las jugadoras, las tres capitanas, del equipo técnico en su entrenador, el responsable técnico, directivos, realizaron un periplo por las principales sedes del Cap i Casal.

Primero fue el Ayuntamiento donde fueron recibidas por la primera autoridad municipal (ver crónica de Francisco Estellés)

En el Palau de la Generalitat

Siguió el Palau de la Generalitat en donde les esperaba el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig que ha recibido al equipo del València Basket vencedor de la competición europea Eurocup de baloncesto femenino.
Durante la recepción, a la que también ha asistido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà, el president ha agradecido a las jugadoras el título obtenido, especialmente "en un tiempo en que necesitamos alegrías, esperanza y mirar hacia el futuro", ha asegurado.

Valencia Basket en Generalitat
Valencia Basket en Generalitat

Asimismo, ha destacado que esta gesta es "fruto del esfuerzo de mucha gente y desde hace mucho tiempo", por lo que también ha querido agradecer la labor del empresario Juan Roig, así como la de los directivos del club y del equipo técnico.

El president ha asegurado que "las grandes gestas nunca son casualidad", y ha realizado un paralelismo entre la imagen que proyecta el triunfo del equipo valenciano y "la imagen que nos gustaría que reflejara el triunfo de la sociedad valenciana en muchos aspectos".

En este sentido, el jefe del Consell ha instado a los jóvenes, y especialmente a las jóvenes, "a mirarse en las deportistas que nos han hecho llegar hasta aquí, ya que el único camino es el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la persistencia y creer en las posibilidades de cada una".

Por último, Puig ha lamentado que no se pueda celebrar el triunfo del baloncesto femenino con los miles de aficionados valencianos, pero ha asegurado que "más pronto que tarde estaremos juntos" de nuevo para celebrar acontecimientos como la victoria del València Basket.

Con flores a la Virgen en agradecimiento por la Eurocup

Las jugadoras ofrecieron el trofeo a la Mare de Déu en la Basílica y le agradecieron este triunfo

Las jugadoras del Valencia Basket, junto a la pequeña representación del club que iba en la comitiva, ofrecieron a la Virgen de los Desamparados su triunfo en la Eurocup Women, en un acto sencillo celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia que fue presidido en la Basílica, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares a quien acompañaban el rector, Jaime Sancho, y el vicerrector, Álvaro Almenar, .

El Sr Arzobispo, Monseñor Cañizares les dijo: “Os felicito de todo corazón y me alegro muchísimo, esta tarde la Virgen está muy contenta de que hayáis ganado.

Sabemos que es fruto de vuestro esfuerzo y coraje”, apuntó el Arzobispo al equipo `taronja´. Asimismo, destacó que son “un ejemplo para todos” y que espera que “vuelvan otro año con un triunfo más”.

También al comienzo del acto expresó el deseo de que la Virgen “les ayude en todos los partidos y para que brille la deportividad y respeto”.

El Sr Arzobispo, Cardenal Cañizares recibe la Copa.

La capitana del equipo, Anna Gómez, leyó la oración del deportista mientras que el presidente del club, Vicente Solá, expresó que este equipo “ha hecho y seguirá haciendo historia, por lo que este título es el primero de los muchos que llegarán”.

Además, destacó que esta victoria “es reflejo de la cultura del esfuerzo con la que caminamos” y que las jugadoras “son el espejo donde se miran muchos niños y jóvenes”.

Durante el acto las jugadoras presentes, las capitanas Anna Gómez, Queralt Casas y María Pina, ofrecieron un centro floral con los colores del club a la patrona y colocaron la copa de ganadoras de Europa a los pies del altar.

También regalaron una camiseta del equipo con el nombre de Verge dels Desamparats. Tras el canto del Himno de la Coronación el acto se cerró con un “Vixca la reina del Valencia Basket”.

En el acto participaron también el entrenador, Rubén Burgos, y el director deportivo, Esteban Albert, así como Director General José Puentes.

Y volvieron a casa. A la Fonteta. Estaba vacía? No. Estaban los justos para que subiera la temperatura, para que existiera atmosfera de los grandes días.

Los mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero, Fernando Roig, otros directivos, José Puentes, Director General, miembros del staff de Valencia Basket, de la Alquería del Basket, del equipo masculino, empleados del club, periodistas, fotógrafos,... algún peñista... Suficientes para arropar y agradecer el esfuerzo y el triunfo logrado.

Foto de todos los estamentos del Valencia Basket entorno a la Eurocup

En penumbra absoluta y enfocando con un potente reflector el túnel de vestuarios  -donde hicieron el pasillo los jugadores y auxiliares del equipo masculino- saliendo al ser nombradas todas y cada una de las componentes de la plantilla, entrenadores, auxiliares, equipo médico...

Todo ello orquestado desde el centro de la Fonteta por un Alberto Chilet que le dio fuerte al micro arrancando las ovaciones del respetable.

Después de los discursos de Presidente, Capitana y Entrenador empezó la rueda de intervenciones en función de las peticiones que los aficionados y la prensa habían realizado a través de las redes sociales.

En un momento de las intervenciones llegamos a tener visión sobre el acto en twitter, Instagram y Youtube, adecuando el acto a los condicionantes de la nueva normalidad y cumplimiento de las medidas anticovid en reuniones multitudinarias.

Después vinieron las series de fotos de recuerdo con la copa, los saludos con amigos, parientes, familiares presentes.

Agradecer a Valencia Basket el soporte que ha dado a medios y el apoyo para poder dar conocimiento a los aficionados de este éxito del que se puede seguir hablando ya que el club tiene un reto importante, difícil, no imposible, por delante... LA LIGA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.