El Valencia Basket femenino ofrece a la ciudad el título de la Eurocup

365

El Ayuntamiento de València se ha sumado a las celebraciones para felicitar al València Basket femenino, equipo ganador del Eurocup Women y protagonista “de un hecho histórico”. Así lo ha destacado hoy el alcalde Joan Ribó, durante la recepción en la que el consistorio ha homenajeado a las campeonas de la mencionada competición europea.

 

La recepción se ha realizado a primera hora de esta tarde, con todas las medidas de seguridad relativas al coronavirus. Y se ha completado con gestos como la colocación de una pancarta que refleja la gesta del equipo taronja, que ha conseguido el primer título de su historia. Además, de este color y también en su honor, esta noche volverán a iluminarse, tal como se hizo ayer, la fachada del Ayuntamiento y la Porta de la Mar.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y un representante de cada grupo municipal, ha presidido esta recepción que se ha enmarcado en una serie de encuentros en los que el València Basket ha ofrecido su título a las autoridades valencianas y que concluirá con un encuentro virtual con toda la afición taronja que se podrá seguir en todas las redes sociales del club.

Joan Ribó ha manifestado que “el Ayuntamiento, como casa de todos los valencianos y todas las valencianas, se ha abierto una vez más para reconocer y agradecer el trabajo, el esfuerzo y el éxito de València Basket”. “Pero, esta vez, con un componente muy especial, porque teníamos muchas ganas de celebrar el primer título de unas jugadoras que –nadie lo dudaba- más pronto que tarde seríais campeonas. Qué proyecto más ilusionante y qué jugadoras tan increíbles”, ha añadido al darles la enhorabuena.

Este primer título, el del Eurocup, permite que el nombre de València vuelva a situarse en la parte más alta del baloncesto europeo y esto es gracias a todas vosotras, a las jugadoras representadas aquí por las capitanas”, ha celebrado el alcalde al nombrar a todas las deportistas: Anna, Cristina, Lorena, Laura, Rebecca, Queralt, Laura Gil, Marie, Leticia, María, Celeste y Raquel, “a quien no le tembló el pulso a pesar de que a toda València nos latía el corazón a mil por hora”.

“Ha sido gracias a todas las jugadoras y, por supuesto, también a todo el equipo técnico con Rubén Burgos al frente; a toda la directiva, con el presidente Vicent Solà, y a toda la afición, a toda la familia taronja que en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo seguro que vuestro triunfo ha permitido vivir un sueño hecho realidad”, ha asegurado el primer edil, quien ha concluido su intervención con una afirmación: “València continuará siendo referente del baloncesto y vuestra contribución quedará grabada para siempre en la historia deportiva y también la de esta ciudad”.

Recuerdo para Miki Vukovic

Seguro que el maestro Miki Vukovic estaría muy orgulloso de un equipo tan grande”, ha finalizado el alcalde al recordar “a uno de los maestros que marcan el camino” del Basket femenino en València”, tal como se refleja en la pancarta colgada a la balconada del Ayuntamiento

En la recepción han participado, como representados de todo el equipo ganador, el entrenador Rubén Burgos y las jugadoras Queralt Casas, Anna Gómez i Maria Pina; También se han acercado al Ayuntamiento, el presidente del club Vicente Solà; y los directores general y deportivo, José Puentes y Esteban Albert, respectivamente, así como el director institucional Víctor Luengo y el de Comunicación, Alberto Chilet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.