Valencia Basket muestra adaptabilidad y resiliencia en su victoria sobre Anadolu Efes (93-88)

59 lecturas

La victoria del Valencia Basket sobre el Anadolu Efes Istanbul por 93-88 fue un testimonio de adaptabilidad, resiliencia y estrategia

Chris Jones /Foto: MG Estudi

El equipo español enfrentó a un rival formidable, conocido por su potente ataque y precisión en los tiros triples.

Sin embargo, Valencia Basket supo responder a este desafío, especialmente en los cruciales últimos seis minutos, donde su defensa impenetrable fue clave para sellar el triunfo.

Inicio del Partido y Primer Cuarto

Valencia Basket, dirigido por Álex Mumbrú, empezó con un quinteto fuerte: Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Bouba Touré.

A pesar de un comienzo lento y un parcial adverso de 0-8, el equipo se recuperó gracias a la energía de Touré y la habilidad individual de Jones.

El primer cuarto fue un intercambio constante de puntos, destacando los triples de Larkin por Efes y la respuesta de Semi Ojeleye. El cuarto terminó en un empate a 18, con actuaciones notables de Inglis y Tyrique Jones.

Segundo Cuarto

Nate Reuvers/ Foto: MA Polo

El segundo cuarto mantuvo la intensidad. Inglis y Davies siguieron brillando en la pintura, pero los tiradores de Efes contrarrestaron con aciertos desde el exterior.

Harper, en su regreso, hizo sentir su presencia con un triple clave. Sin embargo, Efes, liderado por Thompson y Beaubois, mantuvo la presión, llevando el juego a un 29-35.

Valencia Basket respondió con un triple de Inglis y una actuación estelar de Xabi López-Arostegui, cerrando la primera mitad con un ajustado 43-45.

Tercer Cuarto

Chris Jones/ Foto: MA Polo

El tercer cuarto fue una demostración de la habilidad de Davies y Jones en el ataque. Cada punto de Valencia Basket encontró respuesta en Efes, especialmente por parte de Pleiss y Bryant.

Harper y Ojeleye se destacaron, con Harper anotando desde el triple y Ojeleye asegurando una jugada de cuatro puntos tras una falta antideportiva.

El cuarto concluyó con Valencia Basket adelante, 71-66, gracias a la defensa sólida y a la ejecución en ataque.

Cuarto Final

El último cuarto comenzó con un intercambio de triples entre Reuvers y Pleiss. El partido se mantuvo extremadamente competitivo, con Valencia Basket manteniendo una leve ventaja.

Kassius Robertson/ Foto: MA Polo

Los momentos finales del juego fueron decisivos. Valencia Basket mostró una defensa excepcional, con Ojeleye y Davies jugando un papel crucial. El acierto de Reuvers desde el triple y la presión defensiva permitieron a Valencia Basket mantener la delantera.

En los últimos segundos, a pesar de los esfuerzos de Efes y los triples de Bryant, Valencia Basket logró mantener la ventaja, sellando su victoria con tiros libres clave de Harper.

Este partido fue un ejemplo clásico de baloncesto de alto nivel, donde la estrategia, la habilidad individual y el trabajo en equipo se fusionaron para crear un espectáculo emocionante.

Las actuaciones destacadas de jugadores como Davies, Jones, Ojeleye y Harper, junto con la sólida defensa de equipo en los momentos clave, fueron fundamentales para que Valencia Basket asegurara esta importante victoria.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

“Nuestro principio no ha sido bueno, nos han anotado tiros muy fáciles y se han escapado".

"Hemos sido capaces de volver y no irnos muy doloridos del primer cuarto porque ellos habían jugado mejor".

"En el segundo cuarto, aunque haya ganado Efes, hemos estado mejor menos el último tiro de Larkin que les ha hecho irse dos arriba".

"En el tercer cuarto hemos salido con ideas claras de lo que teníamos que hacer, algo mejor defensivamente y en el último hemos sabido llevarnos la victoria contra un equipo que sabíamos que no iba a ser fácil".

"Es un equipo que está hecho no solo para jugar la Final Four sino para ganarla, con grandes jugadores, donde han tenido mucha anotación, en el que ha habido momentos en los que nos costaba parar a sus jugadores exteriores como Thompson, Larkin o el propio Beaubois pero en el último cuarto hemos estado muy serios".

"Hay que remarcar que hemos jugado en casa, con la Fonteta a tope, estando junto con nosotros y eso lo hemos notado durante todo el partido".

"Sobre todo al final, cuando ellos se han acercado, hemos sido capaces de mantener la calma y podernos llevar el partido”.

Deportividad/ Foto:MA Polo

Ficha del partido

93.- Valencia Basket (18+25+28+22): Jones (15), Robertsson (-), Ojeleye (14), Reuvers (10), Touré (4) -cinco titular- Jovic (2), Harper (10), López-Arostegui (7), Anderson (2), Inglis (14) y Davies (15).

88.- Anadolu Efes (18+27+21+22): Larkin (20), Beaubois (8), Bryant (13), Pleiss (11), Oturu (6) -cinco titular- Thompson (12), Hollatz (-), Daum (3) y Jones (15).

Árbitros: Javor (SLO), Bissang (FRA) y Sukys (LIT). Eliminaron al visitante Oturu (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 6.901 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí