Valencia Basket lucha hasta el último segundo contra el poderoso FC Barcelona (74-70)

88 lecturas

Valencia Basket muestra determinación y espíritu de lucha en su enfrentamiento contra el FC Barcelona, pero se le sigue resistiendo "El Palau" en Euroliga

Chris Jones/ Foto: Sara Gordon

El partido comenzó con un Valencia Basket liderado por el entrenador Álex Mumbrú y compuesto por Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Touré.

El arranque fue desafiante para Valencia, con Puerto anotando la primera canasta, pero rápidamente el FC Barcelona, impulsado por Vesely y Laprovittola, tomó la delantera.

Vesely, en particular, mostró una forma ofensiva impresionante, acumulando puntos rápidamente y poniendo a su equipo por delante.

El Valencia Basket, no obstante, respondió con tenacidad, destacando una jugada antideportiva sobre Touré que condujo a un importante parcial de cuatro puntos, incluyendo un triple de Jones.

En el primer cuarto, la intensidad se mantuvo alta. Vesely, a pesar de su segunda falta personal, dejó su huella en el partido con 9 puntos.

Reuvers y Touré frente Willy y Laprovittola

Inglis y Pradilla/ Foto: Sara Gordon

Por el lado del Valencia Basket, Reuvers y Touré buscaron penetrar la defensa del Barça, pero encontraron dificultades en sus intentos de anotación.

Los jugadores del Barcelona, como Willy y Laprovittola, ampliaron la ventaja, terminando el primer cuarto con un 25-16 favorable al Barça, a pesar de los esfuerzos de Jovic.

El segundo cuarto vio un Valencia Basket más decidido. Inglis emergió como una figura clave, anotando y recortando la diferencia en el marcador.

Sin embargo, Parra y Jokubaitis del Barça respondieron, manteniendo a su equipo por delante. Ojeleye, por su parte, se destacó con un triple crucial para el Valencia.

El cuarto terminó con el Barça adelante 37-33, un reflejo de un partido equilibrado y altamente competitivo.

La segunda mitad comenzó con Valencia Basket mostrando su determinación, con Ojeleye y Xabi López-Arostegui anotando puntos cruciales, permitiendo al equipo tomar la delantera por primera vez desde la apertura del partido.

El Barcelona, no obstante, reaccionó rápidamente, con Parker y Abrines marcando su presencia.

El tercer cuarto fue un intercambio constante de golpes, con ambos equipos luchando por cada punto.

Inglis continuó su impresionante actuación para Valencia, pero el Barça logró mantener una pequeña ventaja.

Último cuarto marcado por la lesión de Jovic,  intensidad y urgencia

Jovic/ Foto: Sara Gordon

Valencia Basket, con Jones y Jovic, buscó capitalizar cada oportunidad, pero la lesión de Jovic fue un golpe duro.

El Barça, con un efectivo juego exterior liderado por Abrines y Kalinic, logró un parcial de 8-0 decisivo.

Valencia no se rindió, con Jones y Xabi López-Arostegui luchando hasta el final.

A pesar de un triple tardío de Jones y esfuerzos en la línea de tiros libres, una jugada final de Vesely selló el destino del partido, concluyendo con un ajustado 74-70 a favor del FC Barcelona.

A lo largo del partido, Valencia Basket demostró un espíritu de lucha inquebrantable, destacando la tenacidad y el compromiso de cada jugador.

A pesar de la derrota, su capacidad para competir hasta el último segundo contra un equipo tan formidable como el FC Barcelona es digna de elogio.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Mumbrú/ Foto: MA Polo

“Partido difícil que no empezamos al nivel que nos gustaría, en el segundo cuarto hemos mejorado nuestra defensa y un poco de nuestro ataque, en el tercer y cuarto cuarto creo que hemos estado igualados, y en los últimos 2-3 minutos no hemos tomado las mejores decisiones ofensivas para ganar el partido”

Ficha del partido

74 Barça

70 Valencia

Barça: Satoransky (9), Laprovittola (7), Kalinic (7), Da Silva (0), Vesely (17) - cinco inicial - Brizuela (-), Hernangómez (9), Abrines (12), Parker (9), Nnaji (0), Jokubaitis (2) y Parra (2).

Valencia: Puerto (2), Reuvers (2), Jones (15), Ojeleye (8), Touré (4) - cinco inicial - Claver (3), Pradilla (2), López-Arostegui (10), Ferrando (0), Inglis (13), Jovic (6) y Davies (5).

Parciales: 25-16, 37-33, 54-52, 74-70.

Árbitros: Fernando Rocha, Igor Dragojevic y Steve Bittner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí