Valencia Basket logra una emocionante remontada y vence a Río Breogán (88-80)

61 lecturas

Valencia Basket logró una emocionante victoria por 88-80 sobre Río Breogán en un vibrante encuentro de la Liga Endesa, marcado por una remontada espectacular en el último cuarto

Ojeleye/ Foto: MA Polo

El equipo valenciano, dirigido por el entrenador Álex Mumbrú, cortó su racha negativa gracias a una actuación decisiva en los momentos finales, con la superioridad física de Davies, Ojeleye y Xabi López-Arostegui le dieron la vuelta al partido con un parcial arrollador de 17-1.

El partido comenzó con Valencia Basket imponiendo su ritmo, evidenciado por un parcial inicial de 8-0 liderado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies.

Polite entre Jovic y Puerto/ Foto: MA Polo

Sin embargo, Río Breogán, con una destacada actuación de Polite desde el perímetro (7/10 en triples) y una sólida contribución de McLemore y Nakic, logró igualar el marcador al final del primer cuarto y posteriormente tomar la delantera.

A pesar de los esfuerzos de Davies y Pangos, que mantuvieron a Valencia en la lucha, Río Breogán, impulsado por Momirov y McLemore, amplió su ventaja, llegando a estar trece puntos por delante en el último cuarto.

Valencia Basket, no obstante, no se rindió y, con una táctica ajustada que incluyó a Ojeleye en la posición de cuatro, inició su impresionante remontada.

Pangos y Sergi Garcia/ Foto: MA Polo

La energía de Xabi López-Arostegui fue crucial, sumando 6 puntos y 11 rebotes, mientras que Jones, con 14 puntos, jugó un papel fundamental en los momentos decisivos.

El encuentro fue una montaña rusa de emociones, con intercambios de liderazgo y una intensa competencia en ambos lados.

El Río Breogán, a pesar de su destacada actuación, no pudo sostener su ventaja frente al empuje final del Valencia Basket.

Ojeleye y Pangos/Foto: MA Polo

La victoria, marcada por la destacada actuación de Davies y Ojeleye, quienes anotaron 21 puntos cada uno, fue un testimonio de la resiliencia y el espíritu de lucha del equipo taronja.

Este triunfo no solo representa un cambio de rumbo para Valencia Basket en la Liga Endesa, sino que también demuestra su capacidad para superar adversidades y ejecutar bajo presión.

La segunda vuelta de la acb comienza con un resonante triunfo para el equipo valenciano, que buscará mantener este impulso en los próximos encuentros.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

Álex Mumbrú en sala de prensa empezó con la valoración del partido.

“Hemos empezado bien los primeros cuatro o cinco minutos y a partir de ahí no hemos sido nosotros, sobre todo en la primera parte".

"No por el porcentaje tan alto que llevaban en el tiro de tres, sino por nuestra defensa".

"No era la que estamos acostumbrados a ver ni a hacer".

"El tercer cuarto ha empezado con dos triples lejanos cuando estábamos intentando volver pero ha sido un poquito la continuación de los dos primeros".

"Al final hemos tenido que hacer un parcial de 29-12 para volver y llevarnos el partido".

"Lo mejor, la victoria, nada más".

"No estoy contento, ha habido partidos que hemos perdido en lo que he acabado más contento".

"Solo contento por la victoria, no por el partido".

"Está claro que hay cosas que mejorar. Ahora tenemos un parón, ha sido nuestro octavo partido en 18 días".

"Y ahora, por fin, con incorporaciones durante estos ocho partidos, tenemos tiempo para volver a entrenar, que es algo que no hemos hecho durante todo este tiempo”.

Ultima rotación/ Foto: MA Polo

Ficha del partido

88. Valencia Basket (24+18+17+29): Jones (14), López-Arostegui (6), Ojeleye (21), Inglis (2), Davies (21) -cinco titular- Harper (2), Puerto (5), Reuvers (2), Pradilla (6), Jovic (2) y Pangos (7).

80. Río Breogán (24+23+21+12): Sergi García (5), McLemore (12), Momirov (13), Sajus (4), Nakic (11) -cinco titular- Polite (14), Rudan (7), Mogela (9), Fernández (5) y Sergi Quintela (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Alcaraz. Eliminaron a los visitantes McLemore (m.34) y Rudan (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante unos cinco mil doscientos espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí