Reclaman en la plaza del Ayuntamiento de Valencia la liberación de los rehenes de Hamás

104 lecturas

Más de 100 personas siguen secuestradas hoy en Gaza por la organización terrorista Hamás. Este domingo por la mañana, una concentración convocada por la Asociación de Amistad Comunitat Valenciana-Israel ha decidido "darles voz a ellos, que ahora siguen amordazados", señalan los organizadores.

Concentración para la liberación de los secuestrados por Hamás en Gaza"Exigimos a la organización terrorista Hamás su liberación inmediata y la rendición incondicional. Exigimos también al gobierno actual de España que esté a la altura necesaria en este momento. No hay justificación posible al Terror. No hay justificación posible a la crueldad", sentencia David González Niñerola, presidente de la Asociación de Amistad Comunitat Valenciana-Israel.

La concentración se ha celebrado, según sus convocantes, para hacer frente al antisemitismo y a cualquier “ideología del odio”. "No nos vamos a esconder frente a la intolerancia y la violencia. El pueblo de Israel desea la paz, pero se defenderá frente al Terror con todas sus armas", destaca González Niñerola. "Nosotros formamos parte de ese pueblo. Yo, hoy, soy israelí. Frente al Terror, y en defensa de la democracia, todos somos israelíes. No podrán acallar nuestras voces, ni las voces de los secuestrados, porque esta mañana hablamos por ellos", destaca.

Concentración para la liberación de los secuestrados por Hamás en GazaSegún explica el presidente de la asociación, hace dos meses que la Asociación de Amistad Comunitat Valenciana-Israel se reúne para exigir lo mismo que este domingo porque solo una pequeña parte de los secuestrados entonces han sido liberados. "No olvidamos a los que siguen sometidos, torturados y privados de libertad. Nunca podrán arrebatarles la dignidad, igual que a nosotros. Seremos la voz de la conciencia contra aquellos que no tienen conciencia. Denunciaremos el mal sin ningún miedo. Siempre. En cualquier lugar", concluye David.

Durante el acto de protesta, se han desplegado sobre la explanada de la plaza del Ayuntamiento carteles con los retratos de los secuestrados, y un gran hinchable con el número 100 en recuerdo de los 100 días que dura ya el conflicto bélico en la franja de Gaza.

Concentración para la liberación de los secuestrados por Hamás en Gaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí