Valencia Basket logra la victoria ante Maccabi (75-66) en un partido marcado por las tensiones internacionales

106 lecturas

La seguridad fue fuerte y estricta

Minuto de silencio por todas las victimas
Minuto de silencio por todas las victimas/Foto:MA Polo

En un evento deportivo en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, la llegada del equipo de baloncesto Maccabi Tel Aviv generó una gran atención debido a recientes tensiones internacionales.

Para garantizar la seguridad, se implementaron medidas especiales, incluido un importante despliegue policial en la zona y alrededores del pabellón.

Aunque la afición del Valencia Basket optó por la precaución, el equipo logró una victoria, y el evento se desarrolló sin incidentes.

Las medidas de seguridad incluyeron patrullas en la zona, vehículos blindados y vigilancia aérea.

Grada de animación / Foto: MA Polo
Grada de animación / Foto: MA Polo

Un tercio de la Fonteta apoyó como si estuviera llena

A pesar de las preocupaciones, muchos aficionados siguieron apoyando al deporte, mostrando su amor por el baloncesto y su resistencia frente a las adversidades.

Durante el partido, hubo un momento de reconocimiento para las víctimas del conflicto reciente, y se tomaron medidas para evitar manifestaciones políticas en el evento.

El Pabellón de la Fuente de San Luis resonó con la intensidad de un enfrentamiento digno de epopeya en el mundo del baloncesto.

Pradilla /Foto: MA Polo
Pradilla /Foto: MA Polo

Valencia Basket y Maccabi Playtika Tel Aviv, de poder a poder 75 - 66.

Valencia Basket, con determinación y garra, se enfrentó al Maccabi Playtika Tel Aviv en la Turkish Airlines EuroLeague, culminando con un apretado marcador de 75-66.

Desde el inicio, el Valencia Basket mostró cierta inseguridad ofensiva, reflejado en el tanteo inicial.

Pero con el avance del primer cuarto, el equipo encontró su ritmo, y un parcial de 9-0, cambió la dinámica del juego llevando el tanteo a 18-17 en favor de los locales al final del primer cuarto.

Inglis defensa/ Foto: MG Estudi
Inglis defensa/ Foto: MG Estudi

En el segundo cuarto, el dúo Jovic-Inglis fue esencial en la protección de la ventaja. Pero el Maccabi, quizás llevando la carga emocional de los incidentes recientes en Palestina, no se quedó atrás.

Hubo un momento donde se adelantaron con un tanteo de 22-24 a mitad del segundo cuarto. A pesar de ello, Valencia Basket retomó la iniciativa con jugadas destacadas que culminaron en un 33-29 al descanso.

Tras regresar del intermedio, el Valencia Basket sufrió en ataque, y el Maccabi aprovechó esta situación, empatando el juego y llegando a adelantarse con un marcador de 36-40.

Claver MVP/ Foto: MA Polo
Claver MVP/ Foto: MA Polo

Claver MVP

Sin embargo, Valencia Basket, lejos de desmoronarse, respondió con vigor. Claver con un triple esencial y Jovic con asistencias y anotaciones vitales desataron un parcial de 14-0, dejando la herida en el Maccabi y estableciendo un 50-44 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, la tensión se palpaba en el aire. Aunque Valencia Basket tomó una ventaja de 55-48, Maccabi no bajó los brazos y se acercó peligrosamente con un 60-51 a falta de cinco minutos.

Jovic/ Foto: MA Polo
Jovic/ Foto: MA Polo

El marcador se estrechó aún más con un 65-61 a pocos minutos del final. Sin embargo, con una serie de jugadas clave, Valencia Basket amplió su ventaja y finalmente cerró el partido con un 75-66.

La posible sombra moral que el Maccabi pudiera sentir debido a los sucesos en Palestina no disminuyó la pasión y el esfuerzo que ambos equipos mostraron en la cancha.

Mumbrú/ Foto: MA Polo
Mumbrú/ Foto: MA Polo

Aunque el Valencia Basket salió victorioso, el duelo fue una verdadera muestra del espíritu deportivo y la perseverancia. Ambos equipos, sin duda, se ganaron el respeto y la admiración de todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí