Valencia Basket gana el factor cancha en los play off al vencer al Urbas Fuenlabrada (96-76)

28 lecturas

Valencia Basket ha jugado hasta el final la condición de cabeza de serie para el Playoff al imponerse al Urbas Fuenlabrada por 96-76 con un público entregado que regresó a la Fonteta.

El equipo taronja consiguió una buena renta en el final del segundo cuarto, la dilapidó con un apagón ofensivo en el tercero y acabó llevándose el partido con un parcial de 20-2 en el último con Bojan Dubljevic (21 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración) como absoluto protagonista en ese momento decisivo.

Hermannsson con 15 puntos y 5 asistencias y Prepelic con 13 le acompañaron en la función ofensiva

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

El ala-pívot norteamericano tras palmear su propio tiro y una bandeja de Vives contuvieron el buen inicio ofensivo de los madrileños, que con un acierto de Samar colocaban el 4-7 tras los primeros dos minutos.

Kalinic en acción individual y un triple de Van Rossom pusieron por primera vez por encima al equipo taronja .

Dos canastas seguidas de Tobey ampliaron el parcial y llevaron a Raventós a parar el partido pero el pívot taronja siguió anotando para ampliar el parcial a 11-0 y poner el 15-7 antes de dos triples seguidos de Eyenga.

Tobey y Vives convertían para mantener por encima al Valencia Basket pese al buen momento ofensivo de Eyenga pero Emegano y Diallo empataban el partido a 19 al paso por el minuto 8.

Un mate de Williams a pase de Dubljevic y un triple de Sastre permitían al equipo taronja irse ganando al final del primer cuarto con 24-23.

El Urbas Fuenlabrada devolvió la canasta inicial de cuarto de Hermannsson, pero Labeyrie, un triple de Prepelic y Sastre desde el tiro libre volvieron a estirar ligeramente la renta taronja (32-25 min.14).

Emegano cortó el parcial pero el propio Sastre con una bandeja y Dubljevic desde el tiro libre mantenían en siete la ventaja al llegar a la mitad del segundo acto.

El equipo taronja sacaba personales para que Prepelic y Dubljevic convirtieran desde la línea pero un triple de Emegano colocaba el 39-34 antes de un gancho del propio capitán taronja, que volvía a contestar con una canasta en el poste bajo a un nuevo triple de Emegano.

Cheatham acercó a tres a los fuenlabreños con otro triple pero Tobey desde el tiro libre y un triple de Van Rossom la volvían a ampliar y una jugada de pizarra acababa con un triple de Hermannsson sobre la bocina del descanso para mandar el partido al intermedio con 51-40.

El Urbas Fuenlabrada salió mejor tras el parón y castigó las pérdidas taronja con puntos de Samar y Diallo para volver a acercarse a seis puntos.

Valencia Basket mejoró algo en defensa en las siguientes acciones pero no encontraba nada en ataque por lo que un mate de Diallo y una canasta en la pintura de Alexander ponían el 53-51 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Prepelic convirtió en dos puntos la jugada ensayada pero de nuevos los interiores del Urbas Fuenlabrada anotaban para empatar el partido a 55 al paso por el minuto 27.

Pese a un palmeo de Labeyrie, un triple de Trimble ponía por encima a los visitantes y un mate de Eyenga y un palmeo de Diallo ponían el 57-62.

Labeyrie anotó por dos veces desde la media distancia, Trimble se escurrió hasta el aro para la bandeja y Prepelic se metió hasta la cocina para dejar el marcador en 63-64 con diez minutos por jugar.

Un gancho de Dubljevic devolvió la canasta de Eyenga y Prepelic en la pintura volvió a poner por delante al equipo taronja.

Diallo desde el tiro libre puso el 67-68 pero Hermannsson primero encontró a Dubljevic bajo el aro y luego metió el triple tras una buena circulación de balón. Aunque Meindl empataba de nuevo el partido, en este caso a 72, Dubljevic se adueñó del partido.

Primero repartiendo juego, encontrando a Sastre para la bandeja y luego metiendo un triple y sacando un 2+1 que daba un poco de aire al equipo taronja a cinco minutos del final.

Los hombres de Jaume Ponsarnau subieron la intensidad en defensa y un nuevo triple, obra de Labeyrie, volvió a poner de nuevo la ventaja taronja por encima de la decena y llevaba a Raventós a parar el partido a cuatro minutos del final.

Un gancho de Dubljevic ponía el 85-72 y pese al mate de Diallo, el capitán taronja seguía repartiendo juego, encontrando primero a Prepelic bajo el aro y luego anotando dos tiros libres para ampliar su aportación al triunfo antes de retirarse ovacionado por la Fonteta.

Con la inercia ganadora Hermannsson amplió el parcial hasta el 20-2 y el acierto final del islandés valía para dejar el marcador final en 96-76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí