Valencia Basket firma la victoria 19 contra Monbus Obradoiro (97-82)

14 lecturas
Valencia Basket firma la victoria 19 contra Monbus Obradoiro (97-82)
Valencia Basket firma la victoria 19 contra Monbus Obradoiro (97-82)

Valencia Basket volvió a sumar en la Liga Endesa para asegurar su 19ª victoria al imponerse al Monbus Obradoiro por 97-82.

Fue por delante Valencia Basket desde el primer cuarto con una gran eficacia en el tiro de dos.

Contuvo la reacción de los gallegos en la segunda mitad con un parcial de 11-0 entre el final del tercer y el inicio del último acto y no dejó que le inquietara el arreón final de Enoch de la mano de Sastre y Kalinic (16 puntos).

En un partido con hasta seis jugadores en dobles dígitos en anotación, además del alero serbio fueron Prepelic (16 puntos) y Vives (15), los principales estiletes ofensivos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Dos bandejas en acción individual de Sastre y Kalinic contuvieron el buen inicio ofensivo de los gallegos y un 2+1 de Williams puso por primera vez por delante al equipo taronja.

Kalinic y Van Rossom encontraban el pasillo al aro y un gancho de Labeyrie ampliaba la renta local hasta el 13-6 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Pradilla en transición alargó el parcial taronja a un 8-0 antes de un triple de Beliauskas pero Sastre y el propio Pradilla ponían la renta taronja en la decena por la primera vez con el 19-9 al paso por el minuto 7.

Dos canastas seguidas de Kalinic y una antideportiva sobre Labeyrie que acabó en una jugada de tres puntos, unida a una acción individual de Vives alargaban a 15 la ventaja local antes de un triple de Suárez y un balón colgado a Daum para dejar el marcador en 28-18 al final del primer cuarto.

Una bandeja de Vives se encontró con la respuesta de los tiros libres de Birutis y Daum pero Prepelic encontró el camino al aro por dos veces, la segunda con adicional para replicar al triple de Suárez y mantener estable la ventaja taronja.

Cinco puntos seguidos de Vives y el segundo triple del partido, obra de San Emeterio, volvieron a poner quince arriba al equipo taronja, aunque el cuadro gallego seguía convirtiendo de la mano de Suárez.

Un alley-oop bajado por Williams ponía el 45-30 (con el equipo taronja metiendo hasta ese momento 18 de sus primeros 20 tiros de dos) a cuatro minutos para el descanso y Kalinic y Tobey devolvían los puntos de Enoch, aunque un acierto del pívot norteamericano tras rebote ofensivo ponía el 49-38 antes de un triple de Sastre al que respondió Ozmizrak con otro para dejar el marcador en 52-41 al llegar al descanso.

Williams bajo el aro replicó al acierto inicial de Enoch pero Daum y Ozmizrak pusieron el 54-47 antes de un gancho de Sastre y un triple de Derrick Williams.

Daum y Enoch agarraban al equipo gallego al partido pero Kalinic en la pintura y Labeyrie desde el tiro libre mantenían la ventaja por encima de la decena al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Prepelic también sacó provecho del bonus pero tres canastas seguidas de Enoch ponían el 65-57 y llevaban a Ponsarnau a parar el partido.

Labeyrie desde el tiro libre, Vives en una bandeja con contacto y Prepelic también desde la línea de personal volvieron a estirar la renta taronja antes de un triple de Suárez y una canasta de Czerapowick.

Prepelic convirtió el tiro por elevación y Vives volvió a fabricarse el pasillo al aro, lo que unido a una rápida transición culminada por Prepelic lo dejaba en 77-64 a diez minutos del final.

Un triple de Prepelic y un gancho de Tobey estiraron aún más el parcial taronja pese al parón antes de que Birutis lo parase en 11-0 bajo el aro.

La presencia de Enoch intimidaba y Muñoz y un triple de Beliauskas lo bajaban hasta el 82-71, lo que llevaba a Jaume Ponsarnau a volver a parar el partido a seis minutos para el final.

Nadie anotó en las siguientes acciones hasta que Enoch en la pintura bajaba la renta taronja de la decena por dos veces antes de dos tiros libres de Kalinic y una bandeja de Sastre, respectivamente.

Valencia Basket subió el listón defensivo para no dejar que el equipo gallego inquietase el triunfo local y desde el tiro libre y con un mate de Tobey incrementó la ventaja para que el partido acabase con el resultado final de 97-82.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí