Remontada incompleta ante Partizan de Belgrado en la Fonteta (67-72)

77 lecturas

En un partido caracterizado por el esfuerzo incansable y la entrega total, Valencia Basket vio finalizar su racha ganadora en la Turkish Airlines EuroLeague, cayendo 67-72 ante Partizan Mozzart Bet Belgrade

A pesar de la lucha tenaz y la determinación mostrada, el equipo taronja se vio mermado por la falta de precisión, tanto en la toma de decisiones críticas como en los lanzamientos a canasta, en momentos clave del encuentro.

Primer Cuarto: Comienzo Retador

El inicio del partido mostró un Valencia Basket luchador, dirigido por el entrenador Álex Mumbrú y compuesto por Chris Jones, Josep Puerto, Víctor Claver, Damien Inglis y Brandon Davies.

Punter inauguró el marcador con un triple, respondido por los tiros libres de Puerto y un acierto de media distancia de Jones.

Sin embargo, la efectividad de Nunnally y un triple de Dozier pusieron a Partizan adelante con un marcador de 14-19 al cierre del primer acto, evidenciando la lucha del equipo local por mantenerse en juego.

Segundo Cuarto: Recuperación y Esfuerzo

El segundo cuarto fue un testimonio del esfuerzo de Valencia Basket.

Un inicio marcado por un triple de Jovic para Partizan fue seguido por una reacción taronja.

Con triples clave de Robertson y la contribución de Pradilla, el equipo local logró un parcial de 11-2, culminando la primera mitad con un ajustado 34-33.

Este momento reflejó la capacidad de Valencia Basket de superar las adversidades, aunque aún evidenciando dificultades en la finalización de las jugadas.

Tercer Cuarto: Lucha Continua Frente a la Adversidad

Tras el descanso, Partizan, con Leday a la cabeza, comenzó a distanciarse, pero Valencia Basket, impulsado por Jones y Davies, mantuvo la lucha.

A pesar de acercarse en el marcador, errores en tiros libres y la falta de acierto en lanzamientos cruciales dejaron al equipo local en desventaja de 44-53 al inicio del último cuarto.

Cuarto Final: Determinación Hasta el Último Minuto

En el último cuarto, Valencia Basket, impulsado por la ofensiva de Puerto y Robertson, intentó una remontada.

Un 2+1 de Jones destacó su esfuerzo por reducir la brecha en el marcador. Sin embargo, triples decisivos de Punter y Nunnally para Partizan, junto con errores en momentos críticos de Valencia Basket, inclinaron el resultado a favor del equipo visitante.

Reflexiones Finales: Álex Mumbrú y el Camino a Seguir

Álex Mumbrú, reconociendo el incansable esfuerzo de su equipo, enfatizó la importancia de mejorar en la precisión y la toma de decisiones bajo presión. La entrega del equipo, pese a la derrota, ofrece una base sólida para los próximos desafíos.

"Un partido duro, como sabíamos".

"Una primera parte dura".

"Un tercer y cuarto cuarto complicado en el que nos han roto el partido".

"Se han ido diez puntos arriba, hemos sido capaces de volver y a falta de 40 segundos tener un balón para estar ahí".

"Al final no ha podido ser, pero me siento orgulloso del equipo, me siento orgulloso de los jugadores, me siento orgulloso de la Fonteta, de como han estado empujándonos".

"Contento por esa parte, descontento por la derrota, no nos gusta perder pero creo que hemos hecho un partido correcto y es verdad que necesitas un poco más de lucidez en los últimos minutos".

"Hemos fallado alguna bandeja, tiros abiertos, pérdidas tontas. Y eso te castiga en partidos tan igualados en los que necesitas un poco de lucidez para el final”.

 Ficha del partido

67. Valencia Basket (14+20+10+23): Jones (14), Puerto (9), Claver (3), Inglis (6), Davies (8) -cinco titular- Reuvers (-), Pradilla (5), López-Arostegui (3), Robertson (12), Jovic (3) y Touré (4).

72. Partizan Belgrado (19+14+20+19): Dozier Jr. (9), Punter (13), Leday (14), Smailagic (4), Caboclo (7) -cinco titular- Vukcevic (-), Jaramaz (-), Nunnaly (14), Ponitka (5) y Kaminsky (6).Árbitros: Rocha (POR), Pastusiak (POL) y Lezcano (ARG). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en la Fonteta ante unos siete mil quinientos espectadores. Cerca de cuatrocientos seguidores serbios asistieron al choque y la Policía Nacional tuvo que cargar contra algunos de ellos al inicio del partido por negarse a estar en sus localidades, dejar de fumar y ocupar el pasillo del anillo superior. El Valencia anunció por megafonía que "por las circunstancias" del partido suspendía la lluvia solidaria de peluches que había preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí