Valencia Basket derrota al AS Monaco en un partido de EuroLeague lleno de intensidad y emoción

115 lecturas

Ojeleye lidera el ataque del Valencia Basket en su victoria ante el AS Monaco.

Ojeleye... a Jones ¡¡¡¡Vamos!!!!
Ojeleye... a Jones ¡¡¡¡Vamos!!!!/ foto: MA Polo

Un enfrentamiento que a ratos más parecía una batalla campal de gladiadores que un partido de baloncesto.

Valencia Basket arrancó su participación en la Turkish Airlines EuroLeague, resistiendo valientemente el brutal embate del AS Monaco, para finalmente imponerse con un resultado de 70-65, fraguado en los últimos segundos.

La Fonteta fue un volcán de emociones, pulsando con pasión y sufrimiento en los momentos más críticos, convirtiéndose en el bastión que propulsó a su equipo hacia una victoria que quedará en los anales de la historia.

Ojeleye, emergiendo como el titán del equipo taronja, lideró el contraataque con 19 puntos y 7 rebotes, desafiando la presión inicial del cuadro monegasco.

A pesar de enfrentarse a adversidades, incluyendo un inicio problemático en la segunda mitad y una desventaja de ocho puntos, el equipo taronja, con una férrea defensa y una lluvia de triples, luchó con todo, demostrando una resistencia sobrehumana que los catapultó a la victoria.

Mumbrú protesta airadamente
Mumbrú protesta airadamente/ foto: MA Polo

El valeroso entrenador Álex Mumbrú, guiando a sus guerreros, inició la batalla con un quinteto estelar compuesto por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies.

Los primeros movimientos mostraron una igualdad feroz entre los equipos. Sin embargo, Ojeleye, con su destreza impecable, y Jones, con su coraje, se erigieron como baluartes, llevando al Valencia Basket al frente.

El segundo acto estuvo marcado por momentos de alta tensión. Ojeleye, después de una actuación estelar, tuvo que abandonar el campo debido a un corte en su rostro, en una muestra palpable de la brutalidad del choque.

Harper se lesiona en el hombro
Harper se lesiona en el hombro/foto: MA Polo

Harper, tras recibir un impacto brutal en el hombro, también se vio obligado a retirarse.

A medida que se desarrollaba la segunda mitad, las hostilidades se intensificaron. Pero Valencia Basket, a pesar de los desafíos, mantuvo su espíritu inquebrantable, luchando con dientes y uñas.

Ojeleye y Robertson, con sus triples cruciales, y la sólida defensa de todo el equipo, mantuvieron vivas las esperanzas de triunfo.

El acto final fue un aluvión de emociones. Okobo, Touré y James, por el AS Monaco, dieron lo mejor de sí mismos en un intento por desbancar al equipo local.

Ojeleye luchando posición con su defensor
Ojeleye luchando posición con su defensor/ Foto: MG Estudi

Jones, con un espíritu indomable, y Ojeleye, volviendo heroicamente al juego, sellaron el destino del partido.

Una victoria heroica, una batalla épica, un resultado de 70-65 que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. ¡La Fonteta ha sido testigo de una leyenda!

 

La Fonteta rugió y apoyó al equipo
La Fonteta rugió y apoyó al equipo/ Foto: MG Estudi

Declaraciones de Alex Mumbrú

Un partido como sabíamos duro, físico y complicado.

Creo que en la primera parte estábamos bien los dos equipos tanto ofensiva como defensivamente.

Estábamos llevando un buen control del rebote pero teníamos muchas pérdidas y nos han anotado 7-8 puntos desde ahí cuando íbamos a un marcador de 38 puntos. Son demasiados puntos desde las pérdidas.

En el tercer cuarto hemos estado bien por momentos y en el momento que Monaco se ha ido de ocho puntos hemos mantenido la paciencia para seguir creciendo desde la defensa, aguantando en el partido.

Ahí ha venido el triple de Semi y el triple de Kassius que nos han vuelto a meter dentro.

En el último cuarto hemos estado muy bien defensivamente, hemos tenido muy claro lo que íbamos a atacar, incluso después de una buena defensa y el tapón James nos mete el triple que nos chafa un poco hemos seguido creyendo y nos hemos llevado un partido de mérito contra un gran equipo que viene de jugar la Final Four.

Felices por esto y contentos por la Fonteta por ver como ha vibrado, como estaban con nosotros. Como en los momentos importantes y difíciles han estado apoyándonos.

Era importante que los jugadores lo sintieran, lo han sentido y hay que agradecerlo también.

Mumbrú pidiendo calma
Alex Mumbrú pidiendo calma/ foto: MA Polo

"Este es el equipo que me gusta, que lucha cada balón, que compite por cada balón. Me gusta poder rotar mucho para que el nivel de intensidad sea alto.

Buscamos intensidad máxima en cinco o seis minutos y creo más en eso. Por momentos eso ha sido así. Habrá partidos que las piernas no vayan igual y hemos de ser suficientemente listos para mantener la intensidad", destacó

Ficha técnica:

70.- Valencia Basket (17+22+14+17): Jones (14), Robertson (8), Puerto (-), Inglis (9), Davies (4) -cinco inicial- Harper (1), Claver (-), Reuvers (5), Pradilla (3), Jovic (2), Touré (5) y Ojeleye (19)

65.- AS Mónaco (20+18+13+14): James (21), Tarpev (-), Brown (8), Diallo (5), Montejunas (8) -cinco titular- Okobo (17), Blossomgame (4), Cornelie (-), Strazel (2) y Hall (-).

Árbitros: Javor (SLO), Hordov (CRO) y Peerandi (EST). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Turkish Airlines EuroLeague disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.927 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí