Valencia Basket consigue el primer título del Campeonato de España de su historia

182

Historia en mayúsculas para L’Alqueria del Basket y para el Valencia Basket.

En la mañana de hoy jueves, en el Pavelló Barris Nord de Lleida, Valencia Basket ha consguido el primero título de Campeón de España de formación tras la victoria del Cadete A Femenino en la final del torneo ante Unicaja Almería 57-69.

Las chicas entrenadas por Manolo Real culminan así un torneo perfecto en el permanecieron invictas, y en el que Awa Fam fue nombrada como mejor jugadora del torneo.

F1: Cora Alcaina, Daniela Ciscar, Awa Fam, Lucía Navarro, María Salvador, Inés Monteagudo F2: Irene Maroto, Celia Alonso, Andrea Montesinos, Aina Ferri, Martina Silvestre, Marta Chico.   Entrenador: Manolo Real

El Cadete B, entrenado por Laura Cucarella, consiguió una más que meritoria participación, cayendo precisamente ante el Cadete A en los octavos de final de la competición y acabando en la 11ª posición.

F1: Jesús Hernando, Salva Gallego, José Luis Roberto, Alejandro Almonacid, David Barberá, Jorge Carot, Lucas Marí. F2: Jorge Balfagón, Daniel Salvador, Nidas Paulauskas, Alejandro Codoñer, Pablo Silla, Adrián Salvador, Pablo Navarro. Entrenador: Gonzalo Muinelo Entrenador ayudante: David Naturil Delegado: David Astillero Preparador físico: Víctor Pérez.

 Los chicos también hacen historia

El equipo masculino, entrenador por Gonzalo Muinelo, terminó el torneo en cuarta posición, tras caer en el partido por el bronce ante Cajasiete Canarias.

La cuarta posición es la mejor clasificación masculina del club en este torneo, en el que nunca se había logrado llegar a las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.