Valencia Basket cae por un ajustado 73-76 ante el Real Madrid en un emocionante encuentro en la Fonteta

103 lecturas

En un emocionante encuentro, Valencia Basket ofreció una actuación llena de pasión y técnica ante un entusiasta público en la Fonteta, enfrentándose al poderoso Real Madrid

Brandon Davies ante Musa y Tavares/Foto: MA Polo

A pesar de su ferviente esfuerzo y un juego reñido hasta el último minuto, Valencia no logró frenar la impecable temporada del Madrid, cayendo por un ajustado 73-76.

El partido se destacó por un primer cuarto impresionante de Brandon Davies, quien anotó 18 puntos, una contribución crucial que permitió al equipo taronja igualar el ritmo del Madrid.

En la segunda parte, la defensa de Valencia se fortaleció notablemente y Ojeleye encontró su puntería, ayudando al equipo a irse al descanso con una ventaja de seis puntos.

La respuesta del Real Madrid tras el descanso fue inmediata, marcando un parcial de 0-9, que fue interrumpido por Xabi López-Arostegui.

Valencia, mostrando gran resistencia, se mantuvo en el juego, entrando al último cuarto solo un punto abajo

Xavi López-Arostegui/ Foto: MG Estudi

El partido se definió en el último cuarto con defensas extremadamente intensas, donde el acierto de Mario Hezonja por parte del Valencia encontró respuesta en Chris Jones, pero fue Facundo Campazzo quien finalmente inclinó la balanza a favor del Madrid.

El entrenador Álex Mumbrú alineó un equipo inicial compuesto por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Damien Inglis y Brandon Davies.

El juego comenzó con un ritmo vertiginoso, con intercambios de canastas que reflejaban la intensidad del encuentro.

Un triple de Davies, y las anotaciones de Jones mantenían el marcador ajustado, mientras que por el Madrid, Gabriel Deck y Musa mostraban su calidad ofensiva.

El segundo cuarto fue una demostración de la habilidad táctica de Valencia, con Bouba y Jovic ampliando la ventaja local.

Chus Mateo/Foto: MA Polo

Chus Mateo, técnico del Madrid, se vio obligado a detener el juego para reagrupar a su equipo. A pesar de esto, Hezonja y Ojeleye mantuvieron la presión sobre el Madrid, dejando el marcador en 49-43 al finalizar la primera mitad.

La segunda mitad del partido fue un duelo igualmente emocionante. Jones y Deck intercambiaron anotaciones, y un triple de Campazzo puso momentáneamente al Madrid por delante.

Sin embargo, Xabi López-Arostegui y Inglis respondieron rápidamente para Valencia. Las defensas se impusieron, pero Ojeleye y Hezonja se destacaron en momentos clave, manteniendo a Valencia en la lucha.

Entrando en el último cuarto, el Valencia luchó con valentía, pero Tavares y Llull avanzaron en el marcador al Real Madrid.

No obstante, Davies e Inglis se esforzaron por mantener a su equipo en el juego. En un final de infarto, Hezonja anotó un triple crucial, pero Campazzo, con su habilidad y experiencia, aseguró la victoria para el Madrid.

Chris Jones ante Tavares/Foto MG Estudi

El partido finalizó 73-76, un reflejo de la intensidad y el alto nivel de baloncesto exhibido.

Aunque Valencia no logró la victoria, su actuación fue digna de elogio, demostrando su capacidad para competir contra uno de los equipos más fuertes de la euroliga.

El equipo taronja dejó claro que, con su talento y determinación, son capaces de enfrentar cualquier desafío, prometiendo emocionantes encuentros en el futuro.

Declaraciones de Álex Mumbrú post partido

Álex Mumbrú /Foto: MA Polo

Al término del partido en sala de prensa Álex Mumbrú valoró el partido con frases como éstas.

“Una primera parte muy buena, con mucho acierto, sobre todo en la línea de tres puntos que nos ha abierto el campo".

"Hemos estado muy bien de ritmo, defensivamente ha habido momentos en los que hemos estado muy bien aunque es el Real Madrid y nos ha anotado en momentos puntuales al final".

"Creo que el inicio del tercer cuarto ha habido dos o tres balones que los hemos tocado, a punto de recuperar, pero se los han llevado ellos y nos han costado seis o siete puntos que ha significado que se recuperaran muy rápido en los tres primeros minutos y nos ha obligado a pedir tiempo muerto".

"Un partido duro hasta el final, que se decide con las dos acciones de Hezonja, el triple y un poco el poste bajo".

"Nosotros hemos tenido el triple de Brandon que nos ponía uno arriba más o menos bien jugado. Al final cuando el partido llega así son decisiones".

"Felicitar al Real Madrid y felicitar a la Fonteta que ha estado increíble todo el partido. Y decirles que nos vemos en dos semanas”.

Brandon Davies haciendo mate ante Tavares/ Foto: MA Polo

Ficha del Partido

73.- Valencia Basket (26+23+13+11): Jones (12), López-Arostegui (4), Claver (-), Inglis (12), Davies (22) -cinco titular- Puerto (-), Reuvers (2), Pradilla (-), Jovic (4), Touré (4), Robertson (-) y Ojeleye (13).

76.- Real Madrid (24+19+20+13): Campazzo (15), Musa (10), Deck (17), Yabusele (5), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Rudy Fernández (6), Abalde (-), Hejonza (12), Sergio Rodríguez (-), Poirier (-) y Llull (5).

Árbitros: Radovic (CRO), Laurinavicius (LTU) y Halliko (EST). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante casi ocho mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí