Valencia Basket cae ante Olympiacos Piraeus en una noche marcada por el desencanto y la frustración

67 lecturas

Decisiones arbitrales adversas socavan la moral del Valencia Basket en su enfrentamiento contra Olympiacos y les sacan del partido

Jarper por el aire defendiendo/ Foto: MA Polo

En una noche marcada por el desencanto y la frustración, el Valencia Basket extendió su racha de resultados adversos en casa ante Olympiacos Piraeus, cayendo por un marcador de 65-78.

Este enfrentamiento, lejos de romper la "maldición taronja" contra los visitantes griegos, añadió otro capítulo a una serie de desafortunados eventos y decisiones que han plagado al equipo valenciano en sus recientes encuentros en la Fonteta.

Desde el inicio, el Valencia Basket demostró su determinación de cambiar el rumbo de los encuentros previos. El entrenador Álex Mumbrú optó por una formación inicial compuesta por Chris Jones, Kassius Robertson, Justin Anderson, Damien Inglis y Nate Reuvers, buscando dinamismo y solidez tanto en defensa como en ataque.

El partido arrancó con un intercambio de canastas que prometía una competición feroz: un triple de Reuvers fue contestado por Alec Peters, y un 2+1 de Ignas Brazdeikis encontró réplica en un tiro de media distancia de Inglis.

Chris Jones/Foto: MA Polo

El equilibrio se mantuvo gracias a acciones destacadas, como un triple de Robertson precedido por un robo y asistencia de fantasía de Jones, pero Olympiacos no tardó en responder, equilibrando el marcador y finalmente cerrando el primer cuarto con una ligera ventaja de 19-21.

El segundo cuarto evidenció la intensidad de la lucha, con el Valencia Basket intentando imponerse mediante acciones individuales y una estrategia de equipo cohesiva. Sin embargo, Olympiacos supo explotar cada error taronja, ampliando su ventaja con ráfagas de puntos y manteniendo la presión. A pesar de los esfuerzos valencianos por recortar distancias, con jugadas memorables como un triple de Xabi López-Arostegui tras un rebote ofensivo, los visitantes conservaron la delantera al descanso por la mínima, 39-40.

Segunda parte para olvidar

Fonteta reclamando antideportiva/ Foto: MA Polo

La segunda mitad se tornó aún más desafiante para el Valencia Basket. El inicio del tercer cuarto fue marcado por controversias arbitrales que culminaron con técnicas a Mumbrú y Jones, influyendo notablemente en el ánimo del equipo y de la afición. La frustración taronja se palpaba tanto en la cancha como en las gradas, especialmente cuando decisiones arbitrales adversas parecían socavar la moral del equipo. A pesar de los intentos por recuperar el ritmo, el Valencia Basket se vio superado por un Olympiacos que, aprovechando cada oportunidad, logró mantener y ampliar su ventaja.

Último cuarto. Reacción a destellos

López-Arostegui se lesiona/ Foto: MA Polo

El último cuarto fue un reflejo de la lucha taronja por revertir su suerte, con el equipo esforzándose por acercarse en el marcador. La Fonteta, siempre fiel, alentaba cada acción en busca de la remontada. A pesar de los destellos de esperanza, como los puntos consecutivos de López-Arostegui y Jovic, Olympiacos mantuvo la compostura, jugando con paciencia y eficacia para gestionar el reloj a su favor. La lesión de López-Arostegui y la eliminación de Jones por acumulación de faltas y técnica simbolizaron el infortunio que acompañó al Valencia Basket a lo largo del encuentro.

Mumbrú abandona cancha por doble técnica/Foto: MA Polo

Al final, el marcador de 65-78 selló una noche desafortunada para el Valencia Basket, que, a pesar de los esfuerzos y la pasión mostrada, no logró superar los obstáculos presentados tanto dentro como fuera de la cancha. La "maldición taronja" contra Olympiacos Piraeus en la Fonteta persiste, dejando una mezcla de desilusión y determinación de cara a futuros encuentros.

Declaraciones de Juan Maroto en sala de prensa

De acuerdo con la normativa Euroliga, el coach que termina partido en banquillo es quien acude a sala de prensa a realizar valoraciones. Le tocó a Juan Maroto, segundo entrenador de Valencia Basket por expulsión de Álex Mumbrú faltando 10 minutos para concluir el partido por doble técnica.

Juan Maroto, coach ayudante /Foto: MA Polo

Juan Maroto dijo: “Felicitar a Olympiacos, es un gran equipo, evidentemente para estar arriba. Creo que han hecho un gran partido también. Hemos estado muy metidos tres cuartos pero ha habido un cuarto en el que nos hemos quedado un poquito colapsados, ha empezado con faltas muy pronto, nos hemos metido en bonus".

Prosiguió: "Sabíamos que había una lucha en el rebote que sabíamos que teníamos complicada sin los grandes. Que al final la hemos perdido pero tampoco ha sido una sangría. El partido venía por estar agresivos, presionar el balón desde arriba. Y las faltas del tercer cuarto nos han condicionado bastante nuestro plan de partido. A partir de ahí ellos han cogido una ventaja, hemos tenido que jugar con más ritmo, más precipitados, pensando menos. Hemos aguantado en el partido pero al final no ha sido suficiente".

"No tengo ningún pero con los jugadores, creo que lo han dado todo. Estamos en una buena posición en este momento de la competición y preparados para luchar hasta el final”, terminó.

Inglis/ Foto: MG Estudi

Ficha técnica:

65. Valencia Basket (19+20+9+17): Jones (2), Robertson (5), Anderson (4), Reuvers (3), Inglis (7) -cinco titular- Harper (4), Puerto (-), Pradilla (2), López-Arostegui (10), Jovic (9), Ojeleye (19) y Pangos (-).

78. Olimpiacos (21+19+20+18): Walkup (7), Canaan (16), Bradzekis (3), Peters (9), Fall (5) -cinco titular- William-Goss (9), Wright (10), Larentzakis (-), Papanikolau (3), Petrusev (6) y McKissic (10).

Árbitros: Radovic (CRO), Pukl (SLO) y Vilnus (LTU). Eliminaron al local Jovic (m.37) y a Chris Jones y al entrenador Mumbrú (2Tt).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante alrededor de 7000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí