El fiscal eleva a 9 años la petición de condena para el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau

29 lecturas

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado a 9 años y 2 meses de prisión la petición de condena para el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, al añadir un nuevo delito de falsedad documental en la pieza A del caso Imelsa, que se juzga en la sala segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

En esta pieza, que investiga las presuntas irregularidades en la financiación del Partido Popular durante las elecciones municipales de 2007 y 2011, se ha alcanzado este jueves la fase de conclusiones, durante la cual la Fiscalía ha cambiado su calificación inicial.

Alfonso GrauTambién figuran en esta causa como procesados, además de Alfonso Grau, la exsecretaria municipal del PP, Mari Carmen García Fuster; el exgerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas; y el exresponsable de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Innovación Urbana, Juan Eduardo Santón. Para estos dos últimos el Fiscal añade también un delito de falsedad documental a su calificación anterior, igual que Grau, elevando su petición de condena a 5 años y 2 meses de prisión.

Así, Grau está acusado de malversación, cohecho continuado y falsedad documental; García Fuster, de un delito continuado de cohecho por el que se pide un año de prisión; y Santón y Salinas, ambos de malversación continuada y falsedad documental.

Este juicio continuará el lunes con la presentación de informes y el último turno de palabra, concluyendo previsiblemente el martes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí