Valencia Basket cae 84 a 98 ante Baskonia y enseña sus vergüenzas

83 lecturas

En una noche de contrastes y remontadas, el Baskonia Vitoria-Gasteiz se impuso por 84 - 98 frente a un Valencia Basket que no pudo sostener su ventaja inicial en un emocionante partido de la Euroliga

Victor Claver ante Howard/Foto: MA Polo

Markus Howard, con una actuación deslumbrante, fue la figura clave en la victoria de Baskonia.

El partido arrancó con un Valencia Basket enérgico, impulsado por las canastas de Chris Jones y Semi Ojeleye.

Los primeros minutos fueron dominados por Valencia, que llegó a tener una ventaja de siete puntos gracias a la efectividad de Davies e Inglis.

El marcador reflejaba un 31-22 a favor de Valencia en el minuto 13, mostrando su dominio en el juego

Kassius Robertson/Foto: MG Estudi

Sin embargo, Baskonia comenzó a recortar distancias con la entrada de Markus Howard. El estadounidense brilló con doce puntos casi consecutivos, incluyendo dos triples cruciales y faltas estratégicas, que redujeron la ventaja de Valencia a 52-44 al final del primer tiempo.

La reanudación trajo consigo un Baskonia más decidido, liderado por Howard. Dos triples suyos en el inicio de la segunda parte estrecharon el marcador a 52-50, poniendo presión sobre Valencia.

El equipo taronja, aunque intentó responder, empezó a flaquear en su puntería exterior. Vanja Marinkovic y Chima Moneke se sumaron a la ofensiva de Baskonia, igualando el marcador en varias ocasiones.

El último cuarto determinante

Arostegui entre Moneke y Howard/Foto: MG Estudi

Con el marcador en 70-67 al inicio, Baskonia desplegó su mejor juego.

Un parcial de 2-16, impulsado por dos triples más de Howard y la constancia de Moneke, volteó el marcador a favor de los visitantes.

Valencia, incapaz de responder a la ofensiva de Baskonia, vio cómo su ventaja se esfumaba.

El cierre del partido dejó a Valencia sin opciones, incapaz de frenar a un Baskonia que se creció en la recta final.

Howard, marca la diferencia

Horward/Foto: MA Polo

Howard, con una serie de triples y jugadas clave, y el soporte de Marinkovic y Moneke, se convirtieron en los arquitectos de una remontada memorable para Baskonia.

Este resultado refleja la capacidad de reacción de Baskonia y sus jugadores clave en momentos críticos, contrastando con las dificultades de Valencia para mantener su nivel bajo presión.

La falta de efectividad en tiros de tres puntos fue un lastre para Valencia, mientras que Baskonia demostró fortaleza y adaptabilidad en un partido donde la precisión y la constancia marcaron la diferencia.

Algunos podrían quedarse en la definición de incapaces, indolentes, faltos de compromiso con la camiseta, no sentir nada por el equipo que religiosamente les paga... Yo no.

Yo vi un equipo ansioso, psicológicamente débil, emocionalmente caído, digo equipo ya que meto en el mismo saco al staff. Nada de lo que se intentó en los tiempos muertos salió.

No es posible que un solo hombre -Howard- nos tenga en vilo y nos saque las vergüenzas que demostraban las tendencias.

Perder 5 seguidos casi del mismo modo y con equipos que tienen otros "howards"... Esperemos que hayamos tocado fondo y desde aqui resurjamos.

Declaraciones post partido de Mumbrú

Alex Mumbrú/Foto: MA Polo

Un "tocado" Mumbrú en sala de prensa valoró:

“Han sido dos partidos muy diferentes".

"En el primer partido, en los primeros 20 minutos hemos estado bien, hemos llegado a tener una renta de doce puntos, hemos acabado el segundo cuarto con ocho arriba".

"Haciendo buena defensa, teniendo muy claro el plan, sabiendo donde les hacíamos daño tanto en ataque como en defensa".

"La segunda parte el equipo se cae, nos meten los dos triples al inicio pero ya nuestras sensaciones no eran buenas aún estando tres arriba".

"Y el último cuarto ha sido la continuación del tercero. No hay mucha explicación a tanto cambio entre una parte y la otra".

"Está claro que no podemos perder así en casa, es algo obvio".

"Tenemos otro partido en menos de 48 horas otra vez aquí y tenemos que recuperarnos para estar bien para jugar contra Bilbao”.

Faltó algo de autocrítica, faltó propósito de... Por primera vez no vi a Alex Mumbrú dueño de su entorno, superado.

Chris Jones y Horward/foto: MA Polo

Ficha del partido

84. Valencia Basket (21+31+18+14): Jones (13), López-Arostegui (9), Ojeleye (16), Reuvers (5), Touré (3) -cinco titular- Harper (12), Claver (4), Puerto (-), Inglis (8), Robertson (1) y Davies (13).

98. Baskonia (20+24+23+31): Miller-Mcintyre (11), Marinkovic (14), Sedekerskis (9), Díez (3), Kotsar (9) -cinco titular- Howard (24), Mannion (-), Raieste (-), Chiozza (-), Diop (-), Costello (9) y Moneke (19).

Árbitros: Boltauzer (SLO), Difallah (FRA) y Cici (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 6.573 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí