Valencia Basket busca su billete para cuartos de EuroCup Women

539
Valencia Basket busca su billete para cuartos de EuroCup Women
Valencia Basket busca su billete para cuartos de EuroCup Women

Valencia Basket continúa con el sueño europeo y recibe al Aluinvent DVTK Miskolc en busca de un billete para los cuartos de la EuroCup Women

 (martes 16, 19:00, Fonteta, À Punt).

El conjunto taronja vive su segunda burbuja de este mes con excelentes sensaciones tras ganar en el último partido de LF Endesa a Perfumerías Avenida y con el añadido de que la afición taronja será el sexto jugador en la pista.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “hemos tenido 24 horas para las jugadoras de descanso físico y mental y el staff para cambiar el chip y rescatar el trabajo preparado frente al rival de octavos de EuroCup Women y sin margen de error.

El formato de competición de este año es completamente al KO, sin idas y vueltas, y creo que estamos concienciadas y preparadas para ello. vienen en una muy buena línea, compitiendo hasta el final. Una de sus últimas jornadas de liga frente a Sopron, clasificado para los cuartos de final de la EuroLeague Women.

Tienen un estilo de juego muy marcado con interiores potentes, con la referencia de Hayes, con tiradoras en el exterior y con jugadoras bases manejadoras muy buenas con el balón a la hora de tomar decisiones en bloqueo directo.

Estamos adaptándonos hacia sus detalles y conceptos aun sabiendo que nuestras fortalezas pueden servirnos para sacar adelante el partido.

Lo importante es que estemos a la altura del reto y preparadas mentalmente para la exigencia de un partido donde en 40 minutos te juegas seguir o no seguir en una competición que nos ilusiona mucho”.

El rival: Aluinvent DVTK Miskolc

El conjunto húngaro, que cayó a la competición desde el clasificatorio de la EuroLeague Women, se clasificó para octavos de la EuroCup Women con un 1-1, ya que uno de los equipos de su grupo no participó en la fase.

Aluinvent DVTK perdió por 61-80 contra el Ramla israelí y ganó al Orman Genclik turco 82-93 con una espectacular Hayes, que hizo 34 puntos, 19 rebotes y 36 de valoración.

La interior norteamericana es la mejor del equipo de Miskolc con una media de 28 puntos, 15.5 rebotes y 30.5 de valoración.

En la liga húngara van cuartas con un balance de 13-9 y Hayes sobresale más allá de su propia plantilla. Y es que la ala-pívot es la mejor jugadora de toda la liga en puntos y valoración.

El Aluinvent DVTK también tiene grandes fortalezas en su juego exterior, pues en sus filas está la mejor asistente de la liga húngara. Medgyessy reparte de media 8 asistencias por partido.

Este año han dado un paso más en su participación en EuroCup Women, pues la pasada temporada no consiguieron pasar a la Ronda de 16 tras caer en la vuelta del playoff frente a Olympiacos.

Precedentes: Duelo inédito, pero no con un equipo húngaro

Valencia Basket se enfrenta por primera vez al Aluinvent DVTK Miskolc en la segunda participación del club taronja en la competición continental.

Sin embargo, no es la primera vez que juega contra un equipo húngero. Y es que el estreno en EuroCup Women la pasada temporada fue frente al VBW Cekk Cegled, club con el que las de Rubén Burgos se cruzaron en la fase de grupos y ganaron en la ida y en la vuelta por 51-77 y 93-49.

A por los cuartos que Valencia Basket no pudo jugar

Valencia Basket tiene 40 minutos para conseguir su segunda clasificación para unos cuartos de EuroCup Women, aunque sería los primeros que juegue.

El año pasado se clasificaron para los cuartos y tenían el cruce pendiente con Castors Braine, pero la situación sanitaria frenó la competición y no se llegó a terminar. Hoy le queda al conjunto taronja la duda de hasta dónde pudo llegar pero lo que es seguro es que tratará de mejorar esa participación.

El primer equipo en el ranking vs el undécimo

Antes del inicio de esta ronda de octavos de final de la EuroCup Women, la propia competición elaboró un ranking de todos los equipos clasificados.

En él figura Valencia Basket como primero y el Aluinvent DVTK Miskolc como el undécimo, de un total de 16 equipos. La EuroCup Women destaca el balance de 25-1 del equipo taronja, la calidad ofensiva y defensiva y su liderazgo en tapones.

Sobre el equipo húngaro la competición resalta que cayeron del clasificatorio de la EuroLeague Women, que llegaron a la final de la Copa húngara y la importancia de Hayes y Medgyessy en el equipo.

Sigue el partido en…

TV 
À Punt https://www.apuntmedia.es/
RadioDialInternet
Radio Esport91.4 FMhttps://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio107.1 FMhttps://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio102.2 FMhttps://bit.ly/3k6E3Na

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
NombreNacimientoPosiciónAlt.
4Anna GómezEspañaBase1.78
5Cristina OuviñaEspañaBase1.75
6Lorena SeguraEspañaEscolta1.80
8Rebecca AllenAustraliaEscolta-Alero1.88
9Queralt CasasEspañaEscolta1.77
10Leticia RomeroEspañaBase-Escolta1.72
12Laura JuskaiteLituaniaAlero1.86
14Raquel CarreraEspañaPívot1.88
15Laura GilEspañaPívot1.91
17María PinaEspañaAlero1.89
18Celeste Trahan-DavisEE. UU.Ala-Pívot1.85
21Marie GülichAlemaniaPívot1.95
Rubén BurgosEntrenador
PLANTILLA ALUINVENT DVTK MISKOLC
NombreNacimientoPosiciónAlt.
1Szonja VukovHungríaAlero1.85
3Petra PusztaiHungríaEscolta1.77
7Veronika KanyasiHungríaBase1.78
10Nina Daniella AhoHungríaBase1.75
11Dora MedgyessyHungríaBase1.73
20Keyona L. HayesEE. UU.Ala-Pívot1.86
23Zsofia BacsoHungríaEscolta1.70
24Franka Emilia TothHungríaAlero1.87
27Anna Veg-DudasHungríaPívot1.92
30Angelika KissHungríaPívot1.90
45Chanel MokangoRD CongoAla-Pívot1.88
99Nikolett FrindtHungríaBase/Escolta1.73
Attila FoeldiEntrenador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.