Valencia Basket baja de su nube al Ekaterinburg y se proclama campeonas de Supercup Europe

19 lecturas

Las jugadoras de Rubén Burgos tumban a las campeonas de Euroliga y se proclaman Supercampeonas de Europa ante una Fonteta espectacular.

El conjunto taronja dio un gran espectáculo ofensivo y defensivo, lideradas por los puntos de Allen, Carrera y Ouviña, y ganaron el pulso a uno de los mejores equipos del mundo. Valencia Basket suma su tercer título, el segundo europeo, y sigue haciendo historia.

Valencia Basket salió a la gran final con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Bentley ponía los dos primeros puntos del partido y Gil lo hacía por el lado taronja.

Las rusas no tardaron en empezar a mandar en el marcador, pero por muy poco. Valencia Basket había salido muy serio en ambos lados de la pista. Ouviña ponía a las locales por primera vez por delante tras cerrar un parcial de 6-0, aunque la ventaja era mínima.

A un parcial visitante de 0-5, respondían las taronja del mismo modo para volver a los 2 puntos de ventaja tras triple de Allen.

Méndez pedía el primer tiempo muerto del partido. Pero la confianza de las de Rubén Burgos era máxima y acabaron el cuarto con esos 2 puntos por delante, tras unos minutos de protagonismo de Carrera. La Fonteta estaba disfrutando.

Valencia Basket ejecutaba un 4-0 de salida de cuarto con canastas de Segura y Salvadores que elevaba la renta a 6 puntos.

La española Torrens lo frenaba. El trabajo de las jugadoras defendiendo, presionando el balón, cortando líneas de pase, corriendo y mirando a canasta estaba siendo providencial. Jones, sin embargo, era difícil de parar bajo el aro.

7 puntos consecutivos suyos provocaron el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Las campeonas de Euroliga se habían puesto a 1 punto. Dieron sus frutos las indicaciones del técnico taronja.

5-0 de parcial y ahora quien paraba el tiempo era el entrenador visitante. Pese a todo, Valencia Basket seguía aumentando la ventaja y Gülich la colocaba en 8.

Un parcial del Ekaterimburgo de 5-0 reducía las distancias, pero las taronja no habían dicho su última palabra. Triple de Allen sobre la bocina para ampliar la diferencia a 6 y la Fonteta en pie para despedir al equipo hacia el vestuario.

La salida tras el descanso fue también espectacular. 4-0 culminado por Ouviña y la renta llegaba a 10 puntos. Méndez pedía tiempo muerto.

En este punto del partido, continuaba siendo Jones la jugadora más enchufada del conjunto ruso. La pívot y Bentley completaron un parcial de 7-0 que reducía la diferencia a 3 puntos.

El equipo taronja pasó unos minutos de dificultades ante la dureza defensiva visitante, que no se veía traducida en faltas, sí para ellas. Una racha que frenaba Ouviña desde el triple.

La defensa sobre Allen, fundamental en la primera parte, se estaba notando. Cuando Ekaterimburgo redujo a 2 puntos, Burgos paró el partido. A la salida de tiempo muerto Carrera y Ouviña eran protagonistas.

La exhibición estaba siendo espectacular. Con 9-0, Valencia Basket alcanzaba la máxima hasta el momento, que llegaba a los 11 puntos. La sangría la cortaba Torrens desde el tiro libre, con 4 consecutivos. Las taronja se iban con 7 puntos de ventaja al último cuarto.

Vadeeva recortaba a 3 puntos en el inicio del cuarto periodo. Aunque Valencia Basket estaba encontrando buenos tiros, ahora no entraban.

Casi 4 minutos sin anotar y Zavialova las ponía a 1 punto. Carrera reavivaba el ataque taronja, pero Torrens empataba desde el triple. Nada iba a frenar el empuje de la Fonteta.

Parcial de 5-0 y Valencia Basket recuperaba sensaciones y ventaja. Ambos equipos siguieron sumando principalmente desde el tiro libre ante el aumento de la intensidad y, con ello, las faltas.

Las taronja estaban imparables y veían cada vez más cerca la victoria, hasta que se la llevaron tirando de fe, orgullo y Fonteta.

Llegó el final y con ello la locura en la pista y en la grada.... Aqui puedes ver como se celebró en la pista 

Y quien si no Cristina Ouviña podría ser la MVP del partido después del recital que nos dió...

Siguieron cánticos, vuelta al ruedo con la copa, fotos... Nadie abandonaba la grada.

Si desean ver el partido de nuevo pueden verlo aqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí