Valencia Basket, a 40 minutos de su primera Final Four

30 lecturas

Valencia Basket vuelve a tener una cita europea. Mañana, el conjunto taronja juega los cuartos de final de la EuroCup Women frente al ESBVA-LM en busca de un puesto en la primera Final Four de su historia (jueves 18, 19:00, Fonteta, À Punt).

Después de pasar por encima del Aluinvent DVTK Miskolc, Valencia Basket se enfrenta al potente equipo francés con el objetivo de mantener vivo el sueño europeo.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “es muy ilusionante que tras esos 40 minutos haciendo bien nuestro trabajo podamos ganarnos nuestra primera Final Four europea. No será sencillo, es el mismo objetivo que comparte el rival y otros equipos en Europa pero creo que estamos concienciadas. Vamos a recuperarnos física y mentalmente y a preparar el partido lo mejor que podamos. ESBVA es un equipo con experiencia en competición europea y sobre todo que viene de jugar una liga muy dura. En la liga francesa cada semana, muy parecida a la española, cualquier rival puede ganar a cualquier rival. Ellas en la última jornada ganaron al principal equipo de allí, al que juega en Euroliga, el Lyon. Ayer demostraron que pese a un mal inicio volvieron al partido desde el acierto, con un juego muy físico y coral, aunque ayer la anotación vino desde la línea exterior. Estaremos pendientes de defender sus fortalezas, pero de imponer nuestro estilo de juego y nuestra solidez los 40 minutos, no valdrá con hacer unos periodos buenos y otros no tan buenos”.

El equipo al completo

Valencia Basket volverá a contar con todo el equipo al completo para este partido. En los octavos de final frente a Aluinvent DVTK Miskolc llegaron a salir a pista las 12 jugadoras disponibles. Rubén Burgos pudo repartir esfuerzos de cara a este choque de cuartos de final, aunque el único asterisco se encuentra en Laura Gil, que sufrió una fuerte caída el pasado martes, aunque no padece nada de gravedad.

El rival: ESBVA-LM

El equipo de Lille se ha clasificado para estos cuartos de la EuroCup Women tras quedar segundo en la fase de grupos con un balance de 2-1, solo perdiendo frente al Cadí La Seu español, y ganando en octavos de final al Sparta&k M.R. Vidnoje. El ESBVA-LM se llevó un competido partido en el que el conjunto ruso estuvo cerca de remontar en la segunda parte, pero la solidez en el último cuarto permitió la victoria de las francesas. Providencial la actuación de la escolta Lisa Berkani con 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración. Un equipo con experiencia en competiciones europeas, participando incluso en EuroLeague Women

En liga francesa ocupan la mitad de la tabla (6/12) pero llegan a esta cita tras una importante victoria frente al Lyon, equipo de Euroliga y vigente campeón nacional. Las mejores jugadoras en el roster son la pívot Djéné Diawara con 8,2 puntos, 5,9 rebotes y 11,2 de valoración y la base valenciana Sandra Ygueravide con 11,4 puntos, 2 rebotes, 4,4 asistencias y 9,5 de valoración por encuentro en la liga francesa.

Precedentes: Segundo partido contra un equipo francés

Estos cuartos de final será la primera vez que Valencia Basket y ESBVA-LM se enfrenten, pues será el décimo equipo al que el conjunto taronja se enfrente en su breve historia europea. El otro equipo francés frente al que las de Rubén Burgos jugaron fue el Saind-Amand Hainaut en la fase de grupos esta misma temporada. Club que participa en la misma liga que el ESBVA-LM y al que Valencia Basket consiguió ganar. El balance global de partidos de las taronja hasta ahora en Europa es de 13-1 en dos temporadas.

La primera Final Four, a 40 minutos de distancia

El destino le devuelve mañana a Valencia Basket los cuartos que le arrebató la pasada temporada. El equipo de Rubén Burgos se llegó a clasificar para esta ronda donde se iba a enfrentar al Castors Braine belga, pero la situación sanitaria mundial obligó a suspender las competiciones y jamás se llegó a terminar la temporada. Hasta este momento, Valencia Basket ha conseguido plantarse en el mismo punto en el que quedó el año pasado y, como viene siendo habitual esta temporada, tratará de dar un paso más respecto a esa actuación. El objetivo es conseguir un billete para la primera Final Four europea de la historia del equipo femenino del Valencia Basket.

Sigue el partido en…

TV  
À Punt   https://www.apuntmedia.es/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador
PLANTILLA ESBVA-LM
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Lisa Berkani Francia Escolta 1.76
5 Rebecca Tsobgny Francia Base 1.65
7 Zoé Wadoux Francia Escolta 1.78
8 Eloise Pavrette Francia Ala-Pívot 1.91
9 Johanne Gomis Francia Ala-Pívot 1.77
11 Djéné Diawara Francia Pívot 1.92
13 Sandra Ygueravide España Base 1.72
14 Mousdandy Djaldi-Tabdi Francia Pívot 1.84
17 Haley Peters EE. UU. Ala-Pívot 1.91
22 Kariata Diaby Costa Marfil Pívot 1.93
31 Janelle Salaun Francia Alero 1.88
44 Courtney Hurt Bosnia-Herzegovina Alero 1.73
Rachid Méziane Entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí