València bailará este sábado al ritmo de los grandes éxitos de los 90 en la Marina Sur

48 lecturas

El festival y la fiesta ‘90s Homenaje a la Ruta’ descuenta las horas para arrancar su edición 2019, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 17 horas de mañana, sábado, en la Marina Sur de València.

Presentado por Raúl Antón y Bartual, tiene prácticamente colgado el cartel de no hay entradas, y reunirá a los dj y artistas que hicieron bailar a miles de personas en las míticas discotecas de Valencia de la ruta en los años 90.

Habrá multimedia, efectos y pirotecnia durante todo el festival, que cerrará un piromusical de Ricardo Caballer. Pero las novedades van más allá y este año es posible disfrutar del espectáculo no sólo a pie de pista o en un VIP, también en un catamarán desde las aguas de la Marina.

Los artistas y djs sobre el escenario serán: Nacho Fernández,  Xtm, Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

La apuesta por la presencia femenina es muy importante en el festival, uno de los que cuenta con más mujeres sobre el escenario de todos los que se celebran en el arco Mediterráneo, unido a la apuesta por los artistas y djs valencianos, que crearon escuela en los 90. Este es el festival original de la música de los 90 hecho desde Valencia con los djs y artistas que fueron referente y que hoy es música de culto.

Otro de los puntos fuertes del festival es el piromusical multimedia, sincronizando pólvora,  música, efectos e imágenes, que volverá a disparar Ricardo Caballer en el que los fuegos artificiales de la mundialmente reconocida pirotecnia Ricasa volverán a bailar al ritmo de los grandes éxitos de los 90s, mezclados para la ocasión.

Todo ello con la producción de VFV y la dirección artística de Víctor Pérez. Además, el festival tendrá una segunda edición en este 2019, será el 17 de agosto en Benidorm.

La valencianía del festival también está en el diseño, con la colaboración para esta ocasión del diseñador Francis Montesinos que han diseñado la camiseta oficial del certamen y el típico abanico.

Además, la organización del festival ha cerrado un acuerdo con una empresa de vehículos eléctricos, El Cotxeret, para que el staff y los artistas los usen durante el festival.  La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente van a ser bandera en este festival, puesto que los vasos y las pajitas van a ser reutilizables y reciclables, y el piromusical que disparará Ricardo Caballer empleará materiales biodegradables.

Además de todo ello el festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ pretende ser algo más que un festival de música. Por ese motivo la organización colaborará con la Fundación Ronald McDonald con la donación voluntaria del importe de las pulseras no consumido por los asistentes al festival, la cesión de un espacio durante la celebración del festival y la posibilidad de donar dinero a la ONG al comprar las entradas del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí