L’Obrador de Bou presentará el próximo 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dos nuevos productos en el marco de la tercera edición del Día de l’Orxata i la Xufa de València. El mismo día, la empresa celebra su séptimo aniversario, ya que abrió sus puertas el 6 de julio de 2011 convirtiéndose en la primera Horchatería Artesanal Ecológica certificada de la Comunitat Valenciana.
L’Obrador de Bou ofrecerá, tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en su local de la playa de la Patacona un Brownie de Chufa helado, elaborado a base de su horchata natural ecológica y un delicioso bizcocho de harina de chufa y chocolate negro.
Chufas Bou lanza también su nueva horchata ecológica concentrada, elaborada con su mejor selección de chufa de Valencia ecológica, cultivada en sus campos familiares en Alboraya. El objetivo de Chufas Bou con su nueva horchata concentrada es facilitar a sus clientes, el consumo de horchata ecológica de calidad, en sus propias casas.
El evento del Día de l’Orxata i la Xufa de València está organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen de la Chufa de Valencia, que comenzará a partir de las 12 de la mañana hasta las 21:30 de la noche.
Chufas Bou lleva dedicándose al cultivo de la chufa desde 1946, controlando todo el proceso de la chufa, desde la plantación, el óptimo curado de la chufa, hasta la elaboración de la horchata en su obrador acristalado en L’Obrador de Bou. Además, utilizan su material prima, la chufa de Valencia ecológica, como base para la mayoría de sus elaboraciones, desde los helados, crêpes de harina de chufa, bizcocho, etcétera.