El Ayuntamiento propone mantener el 18 de marzo sin clase y mover a mayo los festivos escolares del 16 y 17

141 lecturas

El Ayuntamiento de València propondrá en la reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal que se celebra en la tarde de este jueves dejar el 18 de marzo no lectivo y trasladar a mayo los festivos del 16 y 17.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha señalado que la nueva propuesta se produce tras las últimas recomendaciones sanitarias lanzadas desde la Generalitat para que se suspendieran los festivos escolares previstos para marzo, dado que no se van a celebrar ni las Fallas ni la Magdalena por a pandemia de Covid.

Los festivos en mayo serían los días 3 y 4 de mayo

De este modo, lo que se pondrá sobre la mesa es la posibilidad de mantener el día 18 de marzo como no lectivo y mover a mayo -en principio a los días 3 y 4- los festivos escolares del 16 y 17.

Ibáñez ha comentado que esta propuesta se revisó en la comisión mixta de seguimiento de la pandemia celebrada el martes entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento, donde "también se valoró el esfuerzo de la comunidad educativa en un curso tan complejo y la necesidad de que haya un período de descanso en marzo, aunque sea más breve, así como respetando el propio calendario escolar que se desarrolla al inicio de curso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí