La 66 edición de la Volta a Peu València Caixa Popular se pospone a 2022

9 lecturas

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, celebrará su 66ª edición en mayo de 2022. De este modo, la prueba, que estaba prevista para el próximo 16 de mayo, no se organizará este año 2021 ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19.

La decisión ha sido adoptada por la organización, de común acuerdo con el patrocinador principal de la prueba, Caixa Popular, ante la imposibilidad de celebrarse en unas condiciones normales reuniendo a miles de participantes en lo que hubiera sido de nuevo toda una fiesta de la carrera a pie en la ciudad de València.

“La Volta a Peu es, sobre todo, una fiesta familiar y deportiva en la calle -ha explicado Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos-, y no queremos devaluar su carácter multitudinario y universal. Queremos celebrarla como merece València, como merecen los corredores y como merecen los patrocinadores, con alegría, sin limitaciones y en un ambiente relajado, seguro y popular”.

Próxima cita: mayo de 2022

Por tanto, la 66ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular tendrá lugar en mayo de 2022, ya que la opción de retrasar la prueba de este 2021 a otoño se ha descartado por parte de la organización. Tal y como ha explicado Paco Borao, “las carreras están asociadas a su idiosincrasia, a su personalidad, y hace décadas que la Volta a Peu es una carrera de primavera, disputada con clima templado y buena climatología”.

Además, la acumulación masiva de pruebas que han renunciado a sus fechas iniciales para situarse en la última parte del año “restaría sin duda participación, y la Volta a Peu merece celebrarse por todo lo alto”.

La primera edición de la Volta a Peu, la carrera más antigua de la ciudad, tuvo lugar en 1924, pero la Guerra Civil o la falta de promotores y patrocinadores han obligado a cancelarla en diferentes ediciones a lo largo del pasado Siglo XX. Desde 1983, fecha en que la S.D. Correcaminos la recuperó, se había celebrado ininterrumpidamente hasta la irrupción de la COVID-19 en la edición 2020. “Estamos convencidos -añade Borao- que cuando se supere la pandemia, la Volta a Peu tendrá lugar con el brillo de siempre, como carrera decana de la ciudad de València”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí