València autorizará la instalación de terrazas el 19 de marzo en el entorno de la plaza del Ayuntamiento

0
237

El Ayuntamiento de València autorizará la instalación de terrazas el próximo 19 de marzo, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en las vías libres de obstáculos del entorno de la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Federación de Hostelería en la que se ha alcanzado el acuerdo sobre las terrazas el día gran de las fiestas de Fallas.

Las vías urbanas autorizadas serán la calle Correus, la avenida Marqués de Sotelo, las calles Convent de Santa Clara, Ribera y Sant Pau. Tal como ha explicado el concejal Aarón Cano, «se trata de un buen acuerdo, en el que favorecemos la promoción económica de la ciudad a la vez que se continua garantizando la seguridad de las personas». La medida se incluirá por primera vez en el Bando de Fallas, que cada año establece la normativa a aplicar sobre la instalación y horarios de carpas, puestos de venta y terrazas, entre otros aspectos.

El concejal de Protección Ciudadana ha valorado la implicación que ha mostrado la Federación de Hostelería en la lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza del Ayuntamiento durante la celebración de les mascletaes.

Si alguna terraza incumple el horario de recogida, será penalizada de cara a los festejos del año siguiente y no será autorizada para repetir el permiso. De hecho, ha añadido Cano, un camión de los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento apoyará el dispositivo policial en caso de incumplimiento por parte de algún establecimiento. «Hacemos un gran esfuerzo policial, y hay que garantizar que las vías en las que se autoriza queden totalmente despejadas y libres de obstáculos dos horas antes del inicio de la cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento», ha explicado el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.